Samsung acerca la casa conectada gracias a Smart Things

Casa Conectada de Samsung

Samsung presentó en la ciudad de Santiago una nueva experiencia del Internet de las Cosas o de la Casa Conectada, todo en el marco del lanzamiento del ecosistema de productos Smart Things, dispositivos que tienen la capacidad de conectarse en serie para favorecer la experiencia del usuario en el hogar. 

Y Chile tuvo la suerte de conocer de primera fuente este nuevo ecosistema de productos inteligentes de Samsung, dado que es el primer país de Latinoamérica en comercializar los productos para la casa conectada o Samsung Smart Things.

casa-conectada-1 Samsung acerca la casa conectada gracias a Smart Things

“Con este tipo de innovaciones podemos responder a necesidades de los usuarios como ahorro de tiempo, eficiencia de recursos y comodidad para administrar los artefactos al interior del hogar y de esta forma, contribuir con la calidad de vida de las personas”, señaló Eduardo Roman, director de Productos y Soluciones Móviles de Samsung Electronics Chile.

La casa conectada es una realidad y te lo acerca Samsung Smart Things

Hace unos años atrás hablábamos casi en temas de ciencia ficción cuando podíamos conectar nuestros aparatos al internet, sin embargo, en este 2018 es una realidad gracias al Internet de las Cosas, concepto que se irá posicionando en nuestro país de forma casi natural dando paso a una mejor calidad de vida.

En este sentido, la casa conectada hoy es una realidad y en la actualidad podemos conectar electrodomésticos, dispositivos electrónicos, entre otras ideas.

casa-conectada-2 Samsung acerca la casa conectada gracias a Smart Things

Es en este ámbito que Samsung presentó Samsung Smart Things donde vinculan luces, cerraduras, alarmas, refrigeradores, aspiradoras, televisores, lavadoras, entre otros, todos con la posibilidad de ser manejados desde nuestro smartphone automatizando el trabajo que se realiza con este tipo de dispositivos. 

El portafolio incluye un Hub llamado Samsung Connect Home, además de sensores de movimiento y sensores multipropósito, donde a través de este kit y utilizando  la aplicación móvil Samsung Connect, los usuarios pueden mantenerse informados de la actividad de sus electrodomésticos, monitorearlos en tiempo real, y además, configurarlos para que funcionen de forma automatizada según las necesidades de las personas.

Finalmente indicar que diferentes dispositivos de variadas marcas son compatibles con esta solución de Samsung, esto porque el ecosistema que pretende impulsar Samsung Electronics es 100% abierto, a diferencia de algunos equipos disponibles en el mercado.

print-button Samsung acerca la casa conectada gracias a Smart Things

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →