Linksys presenta un router gamer pensado para la Xbox One

Router Xbox Linksys

Como parte de los anuncios realizados por Linksys en la reciente CES 2018, Linksys presentó el nuevo router WRT32XB, dispositivo pensado para juegos y con soporte ideal para Xbox One.

En este sentido, el router gamer de Linksys reduce los tiempos de ping de hasta un 65% en las consolas de Xbox One, otorgando prioridades a los juegos por sobre cualquier dispositivo presente en la línea de acción.

linksys-router Linksys presenta un router gamer pensado para la Xbox One

Router gamer para Xbox

Ahora bien, en materia de características el WRT32XB de Linksys es el único router optimizado para jugar en alta velocidad, esto porque incorpora la tecnología Killer Prioritization Engine, en donde se detecta una consola de Xbox y le entrega prioridad a los paquetes de juego. 

“Integrar la tecnología Killer Networking a un nuevo router Linksys WRT específicamente para los jugadores de Xbox One es algo nuevo para la industria de los juegos de consola y demuestra que se están logrando avances para mejorar la experiencia de juego en todas las plataformas,” aseguró Bob Grim, vicepresidente de marketing y desarrollo de negocios de Rivet Networks. “Por primera vez, los jugadores tendrán un ruteador diseñado específicamente para dar prioridad a los paquetes de Xbox One así como a sus PCs habilitadas con Killer para identificar y dar prioridad al tráfico importante de la red de juegos, y asegurar que su experiencia de juego sea veloz y perfecta sin importar qué esté sucediendo en su red doméstica.”

Así mismo, para aquellas personas que deseen adquirir este dispositivo para videojuegos recibirán una membresía de tres meses a Xbox Game Pass, accediendo de forma ilimitada a diversos títulos de Xbox One, Xbox 360 como Halo, Gears of  War o Fable. 

Si analizamos el dispositivo por dentro, cuenta con hardware de nivel empresarial, incorpora una CPU ARM Dual-Core de 1.8 GHz, un radio inalámbrico 802.11ac Wave 2 Dual-band 3×3, Memoria Flash de 256MB y DDR3 de 512MB, y un switch Gigabit Ethernet de nivel SOHO de 5 puertos con TCAM.

Hay que mencionar que el router gamer de Linksys estará disponible en Estados Unidos por un precio de venta estimado de $299.99 dólares a partir de febrero de 2018.

print-button Linksys presenta un router gamer pensado para la Xbox One

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →