Samsung lanza lavadora para el entorno del Internet de las Cosas

Lavadora Samsung

En la edición reciente de Zoom Tecnológico adelantábamos la Casa Conectada de Samsung gracias a su sistema Smart Thing, entorno que busca conectar y unificar electrodomésticos y artículos tecnológicos a una red de internet para controlarlos desde una app, ejemplo de ello es la lavadora que se presentó en la pasada edición del CES 2018 en Las Vegas, la que se conecta a internet para recibir datos e información importante al instante.

La nueva lavadora de Samsung, modelo WW6850N cuenta con tecnología QuickDrive implementada por la firma coreana, lo que ayudará al usuario a lavar la ropa sucia hasta un 35% más rápido en comparación con otros modelos. 

lavadora-2 Samsung lanza lavadora para el entorno del Internet de las Cosas

La gran novedad de esta lavadora presentada en la reciente Feria de Tecnología en Las Vegas es la posibilidad de conectarse a internet, esto quiere decir, que está lista para el Internet de las Cosas y que es compatible con el ecosistema Smart Things presentado por Samsung en Chile. 

Samsung presenta una lavadora millennial 

En materia de características la nueva lavadora tiene un diseño premium y es de tamaño compacto. Destaca su tambor principal y una placa trasera que se mueven de forma independiente.

“Cuando se tiene un montón de ropa sucia para lavar, lo que quieres es hacerlo lo más rápido y eficientemente posible”, dijo Shane Higby, Vicepresidente de Marketing de Home Appliances de Samsung Electronics América. “La presentación de nuestra lavadora WW6850N, con tecnología QuickDrive™, reafirma nuestro compromiso de proporcionar a los consumidores una gama completa de opciones para enfrentar las necesidades de lavandería y dejar tiempo a lo que realmente importa”.

Esta lavadora incorpora un asistente de lavandería Q-rator que posee capacidades inteligentes las que simplifican el ciclo de lavado con características intuitivas:

Laundry Recipe (Receta de Lavado) proporciona recomendaciones automáticas para ciclos óptimos, basados en el color, tipo de tejido y grado de suciedad que el usuario introduzca.

Laundry Planner (Planificador de Lavado) permite que los usuarios gestionen el tiempo que un ciclo de lavado tomará, ajustando las configuraciones según lo requiera.

HomeCare Wizard (Asistente de Cuidado en el Hogar) monitorea la lavadora para mantenerla operando con excelente desempeño, y proporciona instrucciones de mantenimiento fáciles de seguir.

Hay que mencionar que esta lavadora fue la ganadora del Premio de Innovaciones de CES 2018 y estará disponible en mercados selectos este año.

print-button Samsung lanza lavadora para el entorno del Internet de las Cosas

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →