Project Linda: Razer nos acerca el computador al teléfono Android

Project Linda Razer

Razer anunció en la pasada CES 2018 de Las Vegas el Project Linda, una idea creada por Razer y que consta de un laptop de 13.3 pulgadas que se ve potenciada por el Razer Phone que trabaja con Android. 

El nuevo concepto, llamado Project Linda es una idea híbrida que busca combinar los dos entornos de trabajo, por un lado el entorno de Android y por otro el uso del computador y sus respectivos periféricos. 

project-linda-1 Project Linda: Razer nos acerca el computador al teléfono Android

“Los usuarios de Android y los fanáticos de las laptops necesitan desempeño en un factor de forma móvil, lo que ofrecemos con nuestro premiado Razer Phone y laptops Razer,” afirmó Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer. “Project Linda combina lo mejor de ambos mundos, llevando una pantalla más grande y un teclado físico al entorno Android, lo que mejora la experiencia para los juegos y la productividad.”

¿En qué consiste el Project Linda?

Project Linda incorpora un laptop Razer que se acopla al Razer Phone, con posterioridad podríamos ver el trabajo del procesador Qualcomm Snapdragon 835 además de los 8GB de RAM ofreciendo un desempeño inmediato transformando el Project Linda en un computador con sistema operativo Android pudiendo utilizar sus herramientas como también notificaciones. 

A lo anterior se agrega un teclado completo que busca mejorar la productividad y diferenciar las diversas experiencias de juego de los usuarios, Los beneficios para los usuarios incluyen una experiencia de escritura cómoda y veloz que se adapta al entorno Android con teclas dedicadas para la navegación, búsqueda y selección de aplicaciones.

project-linda-2 Project Linda: Razer nos acerca el computador al teléfono Android

En el aspecto del diseño, incorpora un chasis de aluminio CNC de un solo cuerpo de Razer Project Linda, tiene 0,59 pulgadas de espesor y pesa 1.25 kilogramos siendo una idea muy novedosa para el mercado móvil gamer. 

Hay que mencionar que Razer ganó los premios oficiales “Best of CES” durante siete años consecutivos, incluyendo innovaciones como el Razer Switchblade (2012), la tableta Razer Edge (2013), Project Christine (2015), y el Razer Blade Stealth and Core (2016). Más de 4,000 compañías compiten por los reconocimientos que se otorgan durante el CES, el evento tecnológico de mayor prestigio del mundo.

print-button Project Linda: Razer nos acerca el computador al teléfono Android

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →