YouTube e Instagram: Las Redes Sociales favoritas de niños y jóvenes

Redes Sociales Favoritas YouTube

En el marco del Día Mundial de Internet Segura, realizado el 6 de febrero, VTR presentó un estudio que permitió conocer ideas y gustos de más de 3700 usuarios de entre 5 y 17 años a lo largo del país. Destacaron en este estudio, las redes sociales favoritas de los niños y jóvenes las que destacan por su alto contenido gráfico.

Radiografía Digital es el nombre del estudio que realizó VTR para conocer hábitos digitales de niños y jóvenes, además de los principales usos en las redes sociales favoritas de estos usuarios, que en algunos casos conocen mejor que uno el funcionamiento de éstas. 

Datos del estudio y Cuáles son las Redes Sociales Favoritas de los niños y de los jóvenes

La medición reveló que el 52% de los niños y jóvenes posiciona a Instagram como su red social favorita y que el 72% de los encuestados utiliza WhatsApp para poder comunicarse con su familia y con los amigos. 

instagram-movil YouTube e Instagram: Las Redes Sociales favoritas de niños y jóvenes

“El compartir cualquier acción ya sea a través de una fotografía o un Stories, lidera las preferencias, y evidencia un cambio en la manera de cómo los adolescentes se comunican con sus pares. De acuerdo a la muestra, el 72% de los encuestados prefiere comunicarse a través de WhatsApp, ya sea escribiendo un mensaje o enviando notas de voz. Estamos ante un evidente cambio en la manera que los niños y jóvenes se relacionan entre ellos. Subir una fotografía en un momento de ocio o hacer un Stories es un momento muy apreciado tanto por el que sube la imagen como por sus seguidores”, señala Verónica Díaz de la Vega subgerente de Comunicaciones y Responsabilidad corporativa de VTR.

Otra de las redes sociales favoritas de los usuarios es YouTube, la plataforma de videos de Google, es la que lidera las preferencias a la hora de compartir y revisar videos, desplazando a la segunda ubicación a Facebook dado que ésta ya pasó de moda.

En otros aspectos, destaca en este estudio realizado por VTR que el 76% de los encuestados pasa más de una hora al día conectado a internet, sin embargo, más de la mitad pasa más de 3 horas en la web. 

internet-ninos-1 YouTube e Instagram: Las Redes Sociales favoritas de niños y jóvenes

Ahora bien en el plano de los dispositivo móviles, el 85 % de los niños y jóvenes entre los 5 y los 17 años ya tiene un celular, lo que se incrementa en el tramo de los 10 a los 14, con un porcentaje que llega al 88%. En este sentido la penetración de estos dispositivos es tan alta, que apenas un 8% de los jóvenes que tienen entre 15 y 18 años, no tiene teléfono móvil.

Cifras que nos ayudarán a pensar acerca de la realidad que se vive en la tecnología y cómo la debemos emplear en la escuela

print-button YouTube e Instagram: Las Redes Sociales favoritas de niños y jóvenes

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →