Cappuccino: Un lector RSS elegante para macOS e iOS

Capuccino Lector RSS

Una forma simpática y rápida de mantenernos informado de las principales noticias es a través del lector RSS o lector de feed, aplicaciones que se utilizan para recopilar titulares importantes de diversos medios de comunicación o páginas web.

En esta oportunidad hablaremos de Cappuccino, un elegante lector RSS que se puede instalar tanto en ambientes macOS o en teléfonos o tablets con sistema operativo iOS y que pese a estar en su etapa Beta, esta aplicación funciona correctamente y vale la pena instalar.

capuccino-1 Cappuccino: Un lector RSS elegante para macOS e iOS

Capuccino: Lector RSS, gratuito y con  diseño agradable a la vista

El trabajo principal de un lector RSS es poder recopilar links donde encontramos titulares, noticias o actualizaciones de diversos sitios y aquí Capuccino lo consigue de forma rápida y en un formato amigable para la vista y la lectura. 

Además de esto, el modo de navegación de esta aplicación es sencilla y pese a traer algunos temas por defecto, permite de manera rápida editar estas opciones para incorporar nuestras propias direcciones o noticias personalizadas. 

capuccino-3 Cappuccino: Un lector RSS elegante para macOS e iOS           capuccino-2 Cappuccino: Un lector RSS elegante para macOS e iOS

Es en este sentido, que Capuccino entrega notificaciones tanto en macOS como en iOS lo que simplifica la lectura, esto quiere decir, cuando un sitio web publica una información en su sitio web, ésta inmediatamente se verá reflejada en nuestro lector RSS. 

Capuccino llegó para quedarse ya que en un diseño minimalista muestran informaciones y noticias en un formato atractivo para el usuario.

Notificaciones de titulares y más

Entre sus características iniciales destaca la posibilidad de vincular los titulares a nuestro correo electrónico, personalizar nuestros titulares, actualizaciones diarias o cada hora, además de las comentadas notificaciones push que ayudan bastante.

Claramente es una herramienta para los periodistas digitales, ya que nos puede simplificar la búsqueda de contenido, noticias o simplemente revisar algún periódico sin la necesidad de ingresar a él. 

Link de Capuccino Beta para iOSLink de Capuccino Beta para macOS

print-button Cappuccino: Un lector RSS elegante para macOS e iOS

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →