Vacaciones Educativas: Aprende a programar durante febrero

Vacaciones Educativas Taller programación

Desde el 15 hasta el 21 de febrero seremos testigos del desarrollo de vacaciones educativas ya que en la ciudad de Santiago se efectuarán una serie de talleres de programación orientados a niños y adolescentes

La actividad dedicada a los amantes de las nuevas tecnologías, permitirá a los jóvenes y niños a estimular el pensamiento lógico, desarrollar la creatividad y aprender de forma didáctica las nociones de la programación de los computadores en unas vacaciones educativas pero a la vez entretenidas. 

programadores2 Vacaciones Educativas: Aprende a programar durante febrero

Desafío Latam está organizando una serie de talleres de programación los que buscan acercar el lenguaje de la programación a los más pequeños de la familia incorporándolos a un campamento de verano para que los niños y adolescentes aprendan estas nuevas actividades a través de juegos y actividades didácticas. 

Vacaciones Educativas: Democratizando la programación a todos y todas

“Nuestro objetivo es democratizar el mundo de programación y generar las oportunidades para que niños y adolecentes descubran los beneficios de manejar a temprana edad conceptos básicos relacionados al mundo de las Tecnologías de la Información. No es necesario tener conocimientos previos, pero si muchas ganas de aprender” señala el director ejecutivo de la academia de talentos digitales Desafío Latam, Diego Arias.

En los diversos talleres de programación los participantes conocerán conceptos y vocabulario que se utiliza en el mundo de la computación, además podrán experimentar con variables y juegos de algoritmos los que le irán entregando conocimiento a través de la metodología centrada en la práctica.

La actividad se desarrollará entre el 15 y el 21 de febrero en la academia de talentos digitales Desafío Latam, ubicada en Miguel Claro #1074, Providencia.

Para participar los niños deben inscribirse en . http://desafiolatam.com/taller-programacion-para-ninos/ ahí encontrarán todos los requisitos e información del curso.

Hay que recordar que se debe llevar computador para exprimir la experiencia al máximo y disfrutar de un entorno dedicado a la programación.

print-button Vacaciones Educativas: Aprende a programar durante febrero

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →