Skygofree: Un software que graba y envía información de tu Android

Skygofree App

2018 será un año complejo para los usuarios y la seguridad online, dado que se han ido propagando diversos ataques u opciones que se pueden utilizar para atacar computadores, tablets o móviles. En este sentido, Kaspersky Lab ha descubierto Skygofree, un avanzado software móvil malicioso que permite grabar audio en dispositivos Android. 

El implante o aplicación móvil, activo desde el 2014, pese a que fue creado para la cibervigilancia específica ha adquirido otra importancia para los cibercriminales, utilizando este spyware para imitar el trabajo que de los principales operadores de redes móviles.

android Skygofree: Un software que graba y envía información de tu Android

Skygofree es un software avanzado y otorga un control completo del dispositivo infectado de manera remota, siendo capaz de espiar conversaciones y el ruido a su alrededor.   

Skygofree: ¿Y tu sabes quien escucha tus conversaciones?

Tal como te lo comentábamos en los anteriores párrafos, Skygofree además de grabar el sonido exterior y nuestras conversaciones también puede acceder a nuestro móvil, robándonos mensajes de WhatsApp o bien controlar el terminal de forma remota. 

“El malware móvil de alta gama es muy difícil de identificar y bloquear, y los programadores que están detrás de Skygofree claramente han usado esto como ventaja, es por eso que han creado y desarrollado un implante que puede espiar ampliamente sus objetivos sin despertar sospechas. Teniendo en cuenta los artefactos que descubrimos en el código del malware y nuestro análisis de la infraestructura, tenemos certeza de que el programador que está detrás de los implantes Skygofree es una empresa de TI italiana, que ofrece soluciones de vigilancia, como HackingTeam”, dijo Alexey Firsh, analista de malware e investigación de ataques dirigidos en Kaspersky Lab.

Por otro lado este software malicioso es capaz de tomar fotografías, videos, capturar el registro de llamadas, SMS, geolocalización, eventos de calendario, además de información asociada a los negocios, entre otros. 

Skygofree es inteligente y se agrega a la lista de aplicaciones protegidas, esto quiere decir, que sigue funcionando pese a que la pantalla está apagada. 

z2play-2 Skygofree: Un software que graba y envía información de tu Android

Finalmente desde Kaspersky Lab recomiendan implementar soluciones confiables en los dispositivos Android como Kaspersky Security for Mobile, además de tener sumo cuidado al momento de recibir archivos, correos electrónicos entre otros, verificando la integridad y origen de los documentos. 

print-button Skygofree: Un software que graba y envía información de tu Android

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →