Tu Firma Digital: Cuando los trámites se pueden hacer en línea

Tu Firma Digital

Con el avance de la tecnología y la Transformación Digital en la mayoría de las empresas, una importante cantidad de usuarios se verá beneficiado con Tu Firma Digital, un emprendimiento digital que permitirá reducir el 70% de las visitas a una notaría

Y es que gracias a Tu Firma Digital será posible eliminar las externalidades asociadas a la firma en papel, gracias a una innovadora apuesta que busca, entre otras cosas, reducir costos, ahorrar papel, tiempo, realizando este proceso más rápido, seguro y de forma confiable. 

“Nosotros estamos comprometidos con eliminar el papel de nuestras vidas. Nos interesa cambiar el hábito de tener que firmar todo por notarías y tratar con papeles y la información que contienen de manera ofline. Tenemos clientes que firman sus contratos de arrendamiento con nosotros, empresas que centralizan sus documentos laborales con nuestra plataforma, y también empresas de servicios que aceleran su proceso de venta   utilizando nuestra tecnología para cerrar contratos con sus clientes. Después de miles de años celebrando acuerdos mediante papel, somos el cambio necesario para seguir avanzando en procesos más agiles y escalables”, Joel Vainstein, Director Ejecutivo de Tu Firma Digital.

firma-digital Tu Firma Digital: Cuando los trámites se pueden hacer en línea

Características de Tu Firma Digital

En la plataforma web de Tu Firma Digital los usuarios se pueden registrar de manera gratuita e inscribir su firma online, es así que en cosa de segundos podrán firmar casi todos los documentos.

¿Por qué casi todos los documentos?, porque hay 3 grupos que requieren la firma de manera presencial o bien a través de documentos jurídicos previamente señalados. 

En este sentido, la compraventa de bienes raíces, la constitución de una hipoteca; aquellos en que la ley exige concurrencia personal de una de las partes, como el testamento; y aquellos actos relativos al derecho de familia, como el acuerdo sobre derecho de alimentos, o separación de bienes, el restos todos son admitidos a través de este método, todo esto avalado por la Ley 19.799 que considera como iguales, para todos los efectos jurídicos, a un documento de papel y a uno de formato electrónico.

¿No lo conoces? Te invitamos a descubrir  cómo enviar contratos, finiquitos en forma masiva y otras soluciones documentales en Tu Firma Digital.

print-button Tu Firma Digital: Cuando los trámites se pueden hacer en línea

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →