Temuco y Villarrica utilizarán la tecnología para mejorar el transporte público

Moverick Villarrica y Temuco

Como parte del Programa Especial Piloto de Apoyo a la Incorporación de Tecnologías en el Transporte Regional del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, las ciudades de Villarrica y Temuco serán pioneras en contar con máquinas validadoras de medios de pago sin contacto o hasta revisar el estado de los viajes de forma online. 

Y es que gracias a la implementación de nuevas tecnologías en el transporte público de las ciudades de Villarrica y Temuco, usuarios podrán costar, chequear y conocer sus viajes en micros mediante los dispositivos inteligentes o tarjetas prepago, simplificando la experiencia final a bordo de los buses. 

moverick-1 Temuco y Villarrica utilizarán la tecnología para mejorar el transporte público

La iniciativa única en regiones permitirá mantener informada a la población de Villarrica y Temuco, esto gracias a la implementación de pantallas informativas en paraderos y vehículos de estas ciudades, las que ayudarán a consultar información en tiempo real acerca de la ubicación de las micros.

Innovación en el transporte público: Villarrica y Temuco se suman al sistema digital

Las nuevas innovaciones del transporte público, vienen de la mano con la instalación de nuevas máquinas validadoras de pago y también aquellas máquinas que permitirán verificar la Tarjeta Nacional del Estudiante, costeando sus viajes a través de este moderno sistema digital.

Es así que próximamente se pondrán a disposición de los vecinos nuevas tarjetas prepago que podrán recargarse en numerosos puntos de la ciudad. Estas tarjetas se repartirán de forma gratuita durante la experiencia piloto.

moverick-2 Temuco y Villarrica utilizarán la tecnología para mejorar el transporte público

“Se trata de tecnologías y servicios en la nube con aplicaciones móviles para que el usuario tenga el transporte público en la palma de su mano y pueda decidir cómo viajar mejor, con información personalizada y con múltiples medios de pago con algunas de las ventajas que sorprenderán a nuestros usuarios, como la información de tiempos de llegada o de incidencias del servicio en su app o en paraderos y abordo, con reporte de incidencias y reclamaciones de usuario, viaje de emergencia sin saldo, reducción de la evasión, recuperación de saldo en caso de pérdida de la tarjeta de prepago o promociones por viajar de manera recurrente en la micro, son aspectos que van a transformar la percepción del ciudadano”, indicó Arturo Corbí, director de Everis Initiatives.

Acercando al usuario a través de aplicaciones móviles

Además, los viajeros tendrán también la posibilidad de pagar sus viajes mediante su celular, para lo que sólo necesitarán descargar la aplicación Moverick, que estará pronto disponible tanto para Android como para iOS.

Finalmente, gracias a la aplicación Moverick se podrá  consultar también información en tiempo real sobre las líneas de Villarrica, incluyendo tiempos de espera en paraderos, algo a veces esquivo y que esperamos que se extienda por distintas zonas del país para favorecer a la movilidad de los usuarios. 

print-button Temuco y Villarrica utilizarán la tecnología para mejorar el transporte público

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →