Practicar deporte en un mundo conectado: Tips y opiniones

practicar deporte wearable

Con la llegada del verano los días están ideales para poder practicar deporte al aire libre como en gimnasios o por cuenta propia y en este sentido la tecnología nos ha dado una mano importante gracias al desarrollo de wearables para llevarlos con nosotros. 

Y es que una alternativa importante a al hora de realizar un entrenamiento real o practicar deporte de manera consciente son las diversas mediciones que tienen los wearables más avanzados diseñados a la fecha, esto porque a través de sus sensores internos es posible medir distancia, pasos, actividad física desarrollada, además de saber nuestro ritmo cardiaco en tiempo real.

spotify-deporte Practicar deporte en un mundo conectado: Tips y opiniones

En este ámbito que Samsung ha entregado una serie de tips relevantes para cambiar los hábitos saludables y sí practicar deporte al aire libre, destacando entre otras opciones el trekking, rafting, ciclismo, kayak, entre las más importantes.

Tips para practicar deporte al aire libre

Como hemos visto en otras ocasiones, nuestro smartphone o nuestro smartwatch puede ser el compañero ideal para practicar deporte, esto porque es posible transformar simples caminatas en un entrenamiento completo, incorporando ejercicios específicos o tips para poder respirar de manera adecuada. 

Lo primordial en este sentido, es asesorarte con un guía que entregue indicaciones acerca de los lugares indicados para practicar deporte, esto según el nivel de dificultad que quieras y en este apartado la tecnología puede ser un aliado para que nos ayude a planificar, organizar una actividad deportiva más segura. 

En este ámbito, te recomendamos descargar la aplicación Parques Nacionales de Chile (Google Play e iOS), aquí encontrarás horarios, tarifas, reglas, además de los principales atractivos turísticos disponibles para ti.

musica-deporte Practicar deporte en un mundo conectado: Tips y opiniones

Por otro lado, una buena alternativa es practicar deporte con wearables y en este sentido el Gear Sport de Samsung contabiliza la ingesta de calorías y agua, GPS incorporado, además del conteo de pasos, kilómetros que se recorren a diario, idea interesante cuando realizamos deporte al aire libre.

Finalmente, en el apartado del deporte conectado, siempre es interesante mantener registro de nuestros logros, registrando esto a través de nuestra cámara fotográfica o bien a través de las aplicaciones destinadas a la práctica del deporte, todo ayuda a hacer nuestra vida saludable y de mejor calidad.

print-button Practicar deporte en un mundo conectado: Tips y opiniones

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →