DJI premiará a innovadores que utilicen drones para salvar vidas

Salvar Vidas con Drones

En el marco de los Premios Auvsi Xponential, que busca premiar aquellas innovaciones que ayuden a salvar vidas y mejorar la salud de las personas y el medio ambiente, DJI anunció que patrocinará la primera edición de esta convocatoria que reunirá a usuarios de tecnología no tripulada. 

Los Premios Auvsi Xponential reúnen a más de 8500 empresas del sector de las tecnologías no tripuladas, por esta misma razón, DJI dirá presente, de manera activa en estos premios humanitarios que buscan reconocer a aquellos usuarios que utilizan los drones para salvar vidas, mejorar la salud de las personas y aliviar las situaciones de sufrimiento y penuria. 

salvar-vidas DJI premiará a innovadores que utilicen drones para salvar vidas

“DJI representa el espíritu y las metas de los Premios Humanitarios; se esfuerza continuamente en desarrollar dispositivos sencillos de usar, pero con tecnologías complejas y transformadoras, que ahorran tiempo y dinero y, aún más importante, salvan vidas”, declaró Brian Wynne, presidente y CEO de AUVSI. “Estamos encantados de asociarnos con una compañía así de dinámica e innovadora, cuyos productos de vanguardia son utilizados en muchas misiones humanitarias.”
 


Los drones también pueden salvar vidas

En ediciones anteriores describíamos el trabajo que realizan empresas de otros países para trasladar mercadería a través de drones o también para proteger incendios y en este ámbito, podemos indicar que es posible salvar vidas a través de estos vehículos no tripulados, esto gracias a la movilidad, al manejo a distancia, además de las cámaras instaladas en los equipos.  

Para ratificar esto, los Premios Humanitarios Auvsi Xcellence se desarrollarán en la ciudad de Denver y ahí se buscará premiar a las empresas innovadoras del sector de los sistemas no tripulados que hayan demostrado su compromiso en promocionar prácticas seguras.

drone-ambulancia DJI premiará a innovadores que utilicen drones para salvar vidas

Es así que en esta entrega se quiere otorgar reconocimiento a cinco organizaciones y/o individuos que hayan tenido un impacto significativo en fines humanitarios o filantrópicos utilizando sistemas no tripulados.

Finalmente la Auvsi Xponential es la feria más grande del sector de los sistemas no tripulados y del de robótica. En la edición de 2018 participarán más de 725 compañías punteras de todo el mundo y tendrán lugar más de 200 sesiones educativas.

print-button DJI premiará a innovadores que utilicen drones para salvar vidas

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →