Cat S61: Un smartphone pensado para la industria avanzada

Cat S61

En el marco de la realización del Mobile World Congress 2018, Feria de Tecnología dedicada a la industria móvil, se presentará el Cat S61, un smartphone que incorpora herramientas integradas a la industria como también a la construcción.

Es en este sentido, que el teléfono inteligente Cat S61, perteneciente a la línea de móviles de Cat Phones, incorpora diversas soluciones que servirán para que los usuarios puedan utilizar sus móviles en ambientes de trabajo en todo momento. 

CatS61-1 Cat S61: Un smartphone pensado para la industria avanzada

Características principales del Cat S61

Asoman dentro de las características del Cat S61 la posibilidad de capturar y producir imágenes térmicas FLIR, medir distancias asistidas por láser, además de la incorporación de un sensor de calidad de aire para interiores. 

Otras de las novedades que tiene este móvil pensado para la industria de la construcción o superior es su gran resistencia, que se ve potenciado gracias al marco reforzado de aluminio fundido, además de la resistencia IP68 capaz de soportar polvo y agua a distancia de 3 metros durante 1 hora.

Además de lo anterior, está protegido su panel táctil con la tecnología Corning Gorilla Glass 5 que ayuda a resistir caídas sobre concreto desde 1.8 metros de altura.

CatS61-2 Cat S61: Un smartphone pensado para la industria avanzada

Cámara de primer nivel en un Cat

El aspecto de la cámara fotográfica es uno de los apartados que destaca en el Cat S61, sobretodo porque este dispositivo, integra una cámara térmica FLIR Lepton, la que entrega mayor rango de medición de temperatura, los que van desde los -20º hasta los 400ºC.

A lo anterior, tiene la aplicación MyFLIR la que ayuda generar grabaciones con Live Streaming de las imágenes térmicas , además de una resolución de imágenes mejoradas gracias a su sensor FLIR MSX.

Otros detalles del móvil de Cat

El Cat S61 tiene una pantalla táctil brillante Full HD de 5.2 pulgadas la que está optimizada para ser utilizada en interiores, a esto se le suma la posibilidad de ser controlada con guantes o con dedos mojados. 

Ahora bien, posee una batería de gran capacidad de 4000mAh los que son compatibles con la tecnología Quick Charge 4.0, los que se suman al procesador de ocho núcleos de 2.2GHz  y a los 4GB de RAM y a los 64GB de almacenamiento, expansibles vía microSD.

Peter Stephens, CEO de Bullitt Group, licenciatario global de dispositivos móviles de Caterpillar, señaló: “Sabemos que el 60% de los clientes del Cat S60 utilizan la cámara térmica integrada por lo menos una vez a la semana, y las mejoras en temperatura y resolución del nuevo Cat S61 llevarán la generación de imágenes térmicas a más usuarios y casos de uso. Integrar herramientas más útiles del mercado significa que simplemente no hay un teléfono inteligente que pueda hacer todo lo que hace el S61. Estamos increíblemente orgullosos de eso”.

Finalmente, el Cat S61 se presentará en el marco del Mobile World Congress y estará disponible en el segundo trimestre por un precio de venta en los EE.UU. de US$ 999.00 (este precio puede variar en otros países) y podrá ordenarse en www.catphones.com y tiendas y operadores selectos en todo el mundo.

print-button Cat S61: Un smartphone pensado para la industria avanzada

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →