Ericsson aproxima a las operadoras al 5G con nueva plataforma comercial

Plataforma 5G

La tecnología 5G ha dado un paso gracias a Ericsson y a la presentación de una plataforma comercial que servirá para las principales redes y para los operadores de la red 5G a partir del último trimestre del año. 

En concreto la plataforma 5G es un software que incorpora nuevas soluciones inalámbricas para la red principal y de radio de la tecnología 5G, la que será importante para preparar la disponibilidad de esta nueva red veloz de datos. 

5g-tecnologia Ericsson aproxima a las operadoras al 5G con nueva plataforma comercial

Plataforma 5G: Software permitirá lanzar la red en algunos países

Ericsson dispuso para sus usuarios un software comercial de la Red de Acceso a Radio 5G (RAN), lo anterior, basado en el primer modelo 3GPP de Nueva Radio 5G, lo que ayuda a entregar una nueva categoría de productos de radio llamada Street Macro.

Street Macro consiste en un tipo de emplazamiento que aborda las necesidades de los operadores de crecer en ciudades con emplazamientos de radio ilimitados. 

“Los operadores que deseen pronto 5G, ya tienen ahora las piezas esenciales para el lanzamiento de redes 5G este año”, señala Fredrik Jejdling, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Redes del Área de Negocios en Ericsson. “Con nuestra plataforma expandida, obtendrán redes más eficientes, así como oportunidades para crear nuevos ingresos a partir de los casos de uso industrial y de consumo emergente”.

Hay que mencionar que gracias a la plataforma los operadores pueden simplemente activar sus redes 5G y dar los primeros pasos con capacidades 5G comerciales y nuevas aplicaciones que aprovechan los servicios avanzados de la banda ancha móvil.

De esta manera, se atenderá de manera eficiente el creciente tráfico de datos y permitirá el acceso al contenido multimedia, como la transmisión de video 4K/8K y la realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR).

Finalmente, la evolución hacia el 5G permitirá un costo 10 veces más bajo por gigabyte que el 4G actual.

print-button Ericsson aproxima a las operadoras al 5G con nueva plataforma comercial

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →