Conoce lo nuevo de Alcatel en la Mobile World Congress 2018

Alcatel en la MWC 2018

En el marco del inicio de la Mobile World Congress 2018 en Barcelona, Alcatel anunció sus nuevos dispositivos móviles de cara a una de las primeras presentaciones que se realiza en el día previo a las actividades de esta importante feria internacional de tecnología móvil. 

En este ámbito desde Zoom Tecnológico conocemos avances y principales móviles presentados por Alcatel, donde busca captar usuarios con diseños renovados y en tres modelos que integrarán Android las que renovarán la firma oriental. 

alcatel-mwc Conoce lo nuevo de Alcatel en la Mobile World Congress 2018

Alcatel y sus novedades: Conoce las características de los 3 nuevos modelos presentados en Barcelona

Primeramente se presentó el Alcatel 5, un teléfono móvil con un diseño de full pantalla o Simganic como ha querido expresar la propia compañía. 

En concreto es un teléfono alargado que integra una pantalla con aspecto de 18:9 y que incorpora entre sus novedades el sistema de reconocimiento facial pero en 100 puntos, algo muy interesante para la seguridad del usuario.

El primer móvil de Alcatel, tiene un panel táctil IPS de 5,7 pulgadas en resolución HD+ y tendrá un valor cercano a los 300 Euros en el mercado europeo. 

alcatel-5 Conoce lo nuevo de Alcatel en la Mobile World Congress 2018

Por otro lado, encontramos el Alcatel 3V, un terminal que baja las prestaciones del móvil anteriormente visto, pero mantiene el diseño renovado con líneas elegantes para entregarle un mejor aspecto. 

Este móvil integra el sistema optimizado FaceKey de reconocimiento facial, todo lo anterior con Android 8 Oreo de fábrica y a un precio que bajaría los 200 Euros, cifra interesante buscando un móvil para la gama media o gama baja. 

Crece la familia con 3 móviles adicionales

Aparecen en la familia de Alcatel 3 nuevos dispositivos que se integran a la familia de smartphones, en este sentido está el Alcatel 3, Alcatel 3X y el Alcatel 3V, ¿cuáles son sus principales diferencias?

Móvil Procesador Batería Pantalla RAM y Almacenamiento
Alcatel 3 MediaTek MT6739 a 1,45GHz 3000 mAh 5,5 pulgadas resolución HD+ 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento
Alcatel 3X MediaTek MT6739 a 1,45GHz 3000 mAh 5,7 pulgadas resolución HD+ 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento
Alcatel 3V MediaTek MT6739 a 1,45GHz 3000 mAh 6 pulgadas FullHD+  2GB de RAM y 16GB de almacenamiento

Finalmente aparece el Alcatel 1, dispositivo inteligente que incluye como principal novedad Android Go, en un móvil de 5,3 pulgadas en resolución FWVGA+, el que trabaja en un chipset MediaTek MT6580 a 1.3Ghz y con un 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento. 

alcatel-1 Conoce lo nuevo de Alcatel en la Mobile World Congress 2018

¿Qué móvil esperas ver en Chile prontamente? Te invitamos a seguir nuestra cobertura del Mobile World Congress en nuestra web a través de la sección que hemos dedicado en Zoom Tecnológico. 

print-button Conoce lo nuevo de Alcatel en la Mobile World Congress 2018

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →