Android One: El sistema operativo más simple y puro para tu móvil

Android One MWC 2018

Muchas veces las capas de personalización terminan siendo un dolor de cabeza para los usuarios, haciendo más complicada la experiencia de los usuarios al momento de utilizar nuestro smartphone, justamente para evitar esto Android lanzó Android One, la experiencia más simple y pura de este sistema operativo de Google. 

Según sus creadores, Android One es todo lo mejor de Android en su forma más pura, haciendo nuestro smartphone más potente  con una experiencia de uso mucho más ágil dado que no cuenta con alguna capa de personalización.

android-one-xiaomi Android One: El sistema operativo más simple y puro para tu móvil

Y pese a que fue presentado el año 2017, ahora hablamos de Android One debido a que en el Mobile World Congress veremos terminales de diferentes marcas que utilizarán Android Stock o Android One  en sus dispositivos.

Android One: La forma más pura para poder interactuar con nuestro terminal

El equipo de desarrolladores de Android ha diseñado este sistema operativo para poder apreciar nuestro terminal tal como si fuera el primer día que lo hemos utilizado, integrando para ello aplicaciones propias de Google y optimizándolas para que operen con normalidad.

Es así que gracias a la utilización de esta versión del sistema operativo, el móvil utilizado recibirá las actualizaciones del SO durante al menos dos años, recibiendo además innovaciones y un correcto uso de las diversas aplicaciones instaladas. 

ayuda-nougat Android One: El sistema operativo más simple y puro para tu móvil

Ahora bien, la familia de móviles que tienen en su interior Android One es bastante amplia y se espera que en los próximos días conozcamos nuevos móviles en la Mobile World Congress 2018, en este listado mencionamos:

  • Xiaomi Mi A1
  • Moto X4
  • HTC U11 Life
  • Sharp X1
  • General Mobile GM6
  • Kyocera S1
  • Kyocera S2
  • General Mobile GM5
  • General Mobile GM5 Plus

Finalmente, al cierre de esta edición Nokia informaba a los usuarios y a los medios de comunicación que todos sus dispositivos utilizarán Android One de fábrica.

¿Te gusta chequear información del Mobile World Congress?, te invitamos a seguir nuestra cobertura en la web de tecnología de Chile y el mundo.

print-button Android One: El sistema operativo más simple y puro para tu móvil

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →