Samsung Galaxy S9: Un móvil desarrollado con una cámara superior

Samsung Galaxy S9 MWC 2018

En el marco del inicio de las actividades del Mobile World Congress 2018, en Barcelona, Samsung presentó su nuevo smartphone de gama alta el Samsung Galaxy S9, dispositivo que integra mejoras interesantes de cara al mundo conectado y también de cara a la realidad virtual. 

En el día previo de la Feria de Tecnología de Barcelona, la firma coreana anunció sus dos nuevos móviles que llegarán al mercado buscando captar nuevos usuarios gracias al diseño y a las prestaciones del Samsung Galaxy S9 y del Samsung Galaxy S9+.

s9-2 Samsung Galaxy S9: Un móvil desarrollado con una cámara superior

Te presentamos las principales características y algunas informaciones adicionales de los nuevos smartphones presentados por Samsung y que llegarán al mercado mundial en los próximos meses tal como se anunció con anterioridad.

“La forma que usamos nuestros teléfonos inteligentes ha cambiado mientras la comunicación y la auto-expresión han evolucionado”, dijo DJ Koh, presidente y Responsable de la División de TI y de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics. “Con los Galaxy S9 y S9+, hemos reimaginado la cámara del teléfono inteligente. No sólo porque los Galaxy S9 y S9+ permiten que los consumidores saquen las mejores fotografías y graben los mejores videos en cualquier lugar, sino que también porque es un teléfono inteligente que está diseñado para ayudarlos a conectarse con otros y expresarse de una forma que les es única y personal”.

Samsung Galaxy S9 y S9+: Dos nuevos móviles para este 2018

Principalmente los nuevos smartphones presentados por Samsung en la Mobile World Congress están orientados a satisfacer a un público exigente que desee capturar imágenes y obtener una experiencia de usuario mejorada gracias al upgrade de software y hardware integrado.

En concreto, el Galaxy S9 es un teléfono inteligente que tiene un cuerpo de cristal y aluminio el que es resistente al polvo y al agua llegando al nivel de protección IP68, incluye botones externo para subir y bajar volumen, además de encendido y apagado como también uno dedicado a invocar al asistente de Samsung, Bixby, el que llega en idioma español. 

s9-3 Samsung Galaxy S9: Un móvil desarrollado con una cámara superior

Por otro lado, un cuerpo de 5,8 pulgadas en este terminal, todo lo anterior protegido con Gorilla Glass de Quinta Generación bajo un panel táctil con tecnología SuperAMOLED con resolución de 2960 x 1440 pixeles. 

Potencia y Procesador del Galaxy S9

En materia de especificaciones técnicas, el nuevo móvil de Samsung integra el procesador Exynos 9810 o el Qualcomm Snapdragon 845, el primero de ellos un componente de 10 nanómetros dedicados a entregar potencia al terminal. 

En esta índole, hablamos de un procesador de ocho núcleos que trabajan a una frecuencia de 2,9 GHz algo que permitirá integrar la Inteligencia Artificial en sus especificaciones internas tanto de hardware como de software. 

Es así que el nuevo procesador Exynos 9810 integra funciones avanzadas orientadas al deep learning, es decir, permitirá escanear rostros, seguir patrones externos o utilizar la cámara delantera como sistema de seguridad o para chequear los nuevos animojis del Samsung.

exynos-procesador Samsung Galaxy S9: Un móvil desarrollado con una cámara superior

Diferencias entre el Galaxy S9 y el S9+

Ahora bien, si corresponde chequear las diferencias principales entre los nuevos móviles presentados por Samsung tenemos lo siguiente:

Móvil Procesador Memoria Panel táctil Almacenamiento Batería
Galaxy S9 Exynos 8910 4GB de RAM 5,8 pulgadas 64 GB (ampliable a 400GB) 3000 mAh
Galaxy S9+ Exynos 8910 6GB de RAM 6,2 pulgadas 64 GB (ampliable a 400GB) 3500 mAh

¿Te gustan los nuevos móviles de Samsung? Te invitamos a seguir las novedades del Mobile World Congress en nuestra web.

print-button Samsung Galaxy S9: Un móvil desarrollado con una cámara superior

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →