Nokia 8 Sirocco un móvil que incluirá Android One de fábrica

Nokia 8 Sirocco

Durante la Mobile World Congress 2018, Nokia presentó uno de los teléfonos móviles más esperados hasta la fecha, el Nokia 8 Sirocco, un dispositivo inteligente que posee un diseño curvo, elegante y con prestaciones que pueden sorprender a cualquiera. 

El Nokia 8 Sirocco es la nueva apuesta de Nokia y HMD Global, ofreciendo para los usuarios un estándar único, estabilidad, durabilidad y confianza como ningún otro móvil, siendo una alternativa real ante la renovación de los dispositivos inteligentes. 

“Hoy, estamos encantados de anunciar la expansión de nuestra gama con la presentación de cinco nuevos dispositivos, estableciendo nuevos puntos de referencia en el diseño de smartphones con Nokia 8 Sirocco y entregando nuestro smartphone más accesible hasta la fecha en Nokia 1″, indicó Juho Sarvikas, director de producto de HMD Global.

nokia-8-sirocco-2 Nokia 8 Sirocco un móvil que incluirá Android One de fábrica

Nokia 8 Sirocco: Android One desde su fabricación

El Nokia 8 Sirocco, presentado recientemente en la MWC 2018, es uno de los terminales que se unen a Android One, experiencia mejorada de alta calidad impulsada y diseñada por Google, integrando aplicaciones sin extras para garantizar un rendimiento de primer nivel. 

Es así que en este ámbito este móvil será actualizado con las últimas innovaciones de la Inteligencia Artificial, temática que iremos viendo con mayor profundidad durante el desarrollo de la cita española de la tecnología. 

Con la instalación pura de Android, este smartphone de Nokia permitirá al usuario disfrutar de un terminal sin retardos, sin dificultades y con actualizaciones al día que serán necesarias a la hora de poder integrarse al mundo conectado. 

nokia-8-sirocco-1 Nokia 8 Sirocco un móvil que incluirá Android One de fábrica

Características y especificaciones del Nokia 8 Sirocco

En materia de características el Nokia 8 Sirocco, tiene un diseño elegante y un estilo compacto único, incorpora en su cámara principal un sistema Dual-Sight mejorado y trabaja con la óptica ZEISS que promete entregar al usuario una experiencia única de uso. 

Por otro lado, está acabado en vidrio curvado que permite envolver el dispositivo que tiene solo dos milímetros de grosor en el borde. 

El panel táctil empleado en este móvil de la firma finlandesa es de tipo pOLED 2K de 5,5 pulgadas con biseles más pequeños y curvos lo que ayuda a crear un perfil ultracompacto.

nokia-8-sirocco Nokia 8 Sirocco un móvil que incluirá Android One de fábrica

A lo anterior, se añade su estructura de acero inoxidable que lo hace más resistente, soportando golpes diarios de la vida.

Ahora bien, en materia de componentes este móvil integra el procesador Qualcomm Snapdragon 835 y soporta la tecnología Qi que permite cargar el móvil de forma inalámbrica.

Finalmente hay que mencionar que estos productos llegarán a los diversos mercados en los próximos meses donde estarán comercializados por las operadoras.

print-button Nokia 8 Sirocco un móvil que incluirá Android One de fábrica

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →