Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Safecard
Noticias Aplicaciones

SafeCard: La nueva llave digital para edificios y empresas

Con el objetivo de hacer más seguros nuestros ingresos a edificios, empresas y conjuntos residenciales, se creó la solución SafeCard, una propuesta inteligente que por medio de la biometría y otros factores de seguridad permite tener un acceso controlado en nuestro hogar como en nuestra empresa.

SafeCard, idea creada por emprendedores chilenos llega justo en un momento complejo de la seguridad con lo que muchas empresas han optado por implementar nuevas tecnologías que eviten el acceso a externos a hogares y conjuntos habitacionales. 

Safecard

“En pocas palabras, permite controlar el acceso de personas y vehículos. Los propietarios tienen en su teléfono la llave de acceso, con el que además envían una invitación virtual a las personas que quieren que ingresen y definen el tiempo por el que les quieren dar ingreso. Por ejemplo, por un día, para una celebración, y para un año para algún familiar, etc”, explica Claudio Juliá, cofundador y director ejecutivo de Safecard.

Safecard: La cerradura digital está aquí

En materia de seguridad digital y avanzada, las cámaras eran el boom tecnológico en dicha materia. Luego, llegaron las tarjetas magnéticas, que comenzaron a masificar como medida aplicadas en oficinas y derivaron a las propiedades particulares.

Gracias a Safecard aparecen elementos de la biometría, la cual hoy tiene un importante lugar en el mercado. En fin, el uso de tecnologías de control de acceso ha crecido enormemente en los últimos años, y las innovaciones están cada día más presentes. Incluso desde etapas tempranas del proyecto.

Safecard

El funcionamiento directo de esta aplicación inteligente se realiza mediante un código QR, enviado a su teléfono móvil, que también autoriza la salida. El ingreso también puede ser por código numérico, enviado como mensaje de texto al celular, en caso de quienes no tienen un smartphone.

Ejemplos de casos de éxito hay varios y en este sentido aparecen  Besalco, Exxacon, Patagonland, entre otras.

La satisfacción del servicio, por parte de los usuarios, es cercana al 92%, y el costo para el residente entra en los gastos comunes y va entre $1.000 y $3.000 adicionales.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo