Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Pagos QR
MWC 2018 Noticias

Mastercard lanza pagos QR para expandir negocios de las empresas

Con el objetivo de extender los pagos electrónicos y el pago digital en la sociedad actual, Mastercard está potenciando los pagos QR con la idea de expandir el alcance a otros proveedores que se encuentren fuera del área de cobertura. 

Es así que que gracias a la alianza generada entre Mastercard y M-Kopa, se iluminará a hogares y negocios africanos que viven sin electricidad, la que con posterioridad será pagada a través de los pagos QR de Mastercard buscando extender el alcance de este novedoso programa solar.

Mastercard Facebook Messenger

A través de la alianza entre Mastercard y M-Kopa, en el país de Uganda se está trabajando con pagos QR una tecnología abierta y con interoperabilidad, estableciendo canales de pagos para clientes prepago con esta tecnología.

Pagos QR de Mastercard abren un abanico de nuevas formas de pago electrónicas

La red de operadores móviles y bancos que usan Masterpass QR ayudará a M-KOPA a escalar y a expandirse por todo África sin necesidad de inversiones adicionales en tecnología. Actualmente, Masterpass QR está disponible en Ghana, Kenia, Nigeria, Ruanda, Tanzania y Uganda, tecnología que ya conocíamos a través del uso del Masterpass QR y de Facebook Messenger.

“Damos por sentada nuestra habilidad de tener luz simplemente accionando el interruptor. Pero para muchas personas en el mundo, cosas tan simples como tener energía podrían cambiarles la vida,” dijo Kiki Del Valle, vice presidenta sénior de Comercio para cada Dispositivo de Mastercard. “Usando nuestras capacidades de pagos digitales, queremos facilitarles a las personas el acceso a fuentes de energía confiables y constantes y que sean resilientes desde el punto de vista económico — a ganarse el sustento trabajando desde su hogar, a tener almacenes y negocios abiertos durante más horas y a estudiar en horas de la noche.”

Hay que mencionar que se estima que el 16% de la población mundial — 1.200 millones de personas — no tienen acceso a la electricidad, o tienen poco acceso a la electricidad.

Es así que la energía solar es una manera independiente para que las personas iluminen sus hogares y negocios, pero esta requiere de una gran y única inversión.

Con la financiación prepagada, los clientes de M-KOPA compran un sistema solar para el hogar a crédito y hacen pequeños pagos diarios con dinero móvil, los cuales son menores que lo que antes gastaban en las peligrosas lámparas de queroseno. 

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo