Android P: Novedades y Características principales

Android P

Hace unos días atrás, el equipo de desarrolladores de Google, anunció a los desarrolladores de aplicaciones y teléfonos inteligentes, Android P, la reciente versión del sistema operativo para móviles y tabletas.

En las siguientes líneas te contaremos las novedades y las principales características de Android P, un sistema operativo que en las primeras impresiones funciona más fluido y tiene un diseño más estilizado

androidp Android P: Novedades y Características principales

Android P es la novena edición del sistema operativo que fabrica Google para sus teléfonos móviles y también para sus tabletas, sin embargo, antes del Google I/O 2018, se ha presentado la primera beta para desarrolladores mostrando su funcionamiento y algunas características únicas que se podrán apreciar ahí.

Android P: Conoce lo nuevo de Android para tu smartphone

Como parte del lanzamiento de Android P, la nueva actualización del sistema operativo incluye nuevas características y capacidades para que los usuarios puedan tener una experiencia mejor con sus dispositivos móviles.

Primeramente, integra el protocolo IEEE 802.11mc que permite aprovechar el posicionamiento en interiores del Wi-Fi en sus diversas aplicaciones, midiendo la distancia a los puntos de acceso de internet y la velocidad de esta conexión de internet. 

androidp-1 Android P: Novedades y Características principales

Por otro lado, Android P ofrece soporte para el recorte de pantalla, lo anterior para aquellos móviles que integran sensores en la parte de arriba de nuestro dispositivos móvil.

A lo anterior, se suma una experiencia mejorada de la mensajería, respondiendo de forma rápida directamente desde la notificación, pudiendo revisar imágenes, identificar conversaciones, respuestas predeterminadas, conversaciones grupales y acciones semánticas en los mensajes enviados. 

Compatibilidad de cámaras y nuevos formatos de imagen

Desde el área del software, Android P tiene compatibilidad con varias cámaras y las diversas actualizaciones que se pueden obtener desde el área de la cámara, esto incluye transmisiones desde dos o más cámaras físicas y los formatos que se pueden admitir en estas opciones.

Distintas opciones que buscan ir mejorando la experiencia de usuario de Android P, ¿Serán suficientes para todas las exigencias de los usuarios?.

print-button Android P: Novedades y Características principales

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →