Android Wear cambia de nombre y ahora es Wear OS

Wear OS by Google

Hace unos días, el grupo de desarrolladores de Android, anunció a través de su blogel lanzamiento de Wear OS, plataforma destinada a los wearables, que deseen utilizar Android para soportar aplicaciones, archivos y beneficios que ésta supone. 

Wear OS by Google, es la nueva apuesta que hace la firma norteamericana para ir ampliando los límites de la creación de wearables y también, para que nuevas empresas puedan sumarse al sistema operativo de wearables, el que se ha visto diezmado con el importante crecimiento que ha tenido Fitbit OS y watch OS  en Apple. 

wear-os-1 Android Wear cambia de nombre y ahora es Wear OS

El anuncio ocurre antes de la realización de Google I/O 2018, instancia donde se presentan los avances más significativos de software destinados a Google como también a Android. 

Wear OS: Un wearable maduro que busca tomarse las cosas en serio

Una de las primeras consultas que asoma en los usuarios de los wearables de Android, es la actualización que se podrá obtener de Wear OS en sus smartwatch como en sus wearables, buscando acceder a nuevas funcionalidades propias y distintivas de Google para sus usuarios. 

En este ámbito es que Google anunció la serie de relojes que serán actualizados a esta nueva versión del sistema operativo para smartwatch como para wearables, dentro de este listado destacan:

  • LG Watch Sport.
  • LG Watch Style.
  • Polar M600.
  • ZTE Quartz.
  • Huawei Watch 2, por mencionar algunos. 

wear-os-2 Android Wear cambia de nombre y ahora es Wear OS

Compatibilidad y principales funciones

En términos prácticos, Wear OS será compatible con Android 4.4 KitKat, además de sus versiones superiores, además de esto, será compatible también con iOS desde su versión 9.3, algo importe que busca ir acercando a un mayor número de usuarios que busquen un wearable dentro de sus dispositivos inteligentes. 

Dentro de las importantes novedades que tendrá Wear OS será el despegue definitivo de Google Assistant como interfaz lógica, lo que ayudará a los usuarios a controlar el reloj desde gestos, voz o con comandos inteligentes. 

¿Te gusta esta nueva apuesta de Android?.

print-button Android Wear cambia de nombre y ahora es Wear OS

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →