Turner lanza Gloud: Servicio de suscripción de videojuegos

Turner Gloud

Turner anunció el lanzamiento en Latinoamérica de Gloud, una plataforma online que permitirá disfrutar de videojuegos, en la comodidad de tu hogar y en cualquier computador. 

Turner a través de una presentación oficial realizada en nuestro país, presentó Gloud, plataforma que busca acercarse a los usuarios gamer, por medio de suscripciones mensuales las que permitirán tener acceso a todos los juegos a través de una cuenta de usuario

Gloud de Turner llega a Chile para romper paradigmas de mercado de las consolas tradicionales, buscando masificar a través de un computador sin mayores recursos la experiencia de juego, todo esto de una forma accesible y a bajo costo. 

Turner desea masificar la experiencia de los juegos con Gloud

En términos prácticos, Gloud es un sistema de cloud gaming, donde a través de una suscripción mensual es posible disfrutar de una amplia variedad y catálogo de videojuegos sin la necesidad de tener consolas o descargar algún programa para poder lanzar los juegos. 

Jorge Carey, Presidente Ejecutivo de Turner Chile, señaló: “estamos convencidos de que GLOUD va a revolucionar el concepto de los videos juegos aquí en Chile, ya que permitirá ampliar la experiencia a más hogares. A partir de ahora, para poder jugar ya no se necesitará comprar una consola, ni tampoco tener que renovar los juegos constantemente. Con tan solo una conexión a Internet y una suscripción mensual de $7735CLP, las familias van a poder divertirse vía streaming con un variado catálogo de juegos que crecerá mes a mes”.

Para poder acceder a Gloud el usuario requiere un computador con una conexión de internet estable de mínimo 8Mbps, lo anterior garantizará jugar a 720p y 30 FPS con todas las opciones gráficas al máximo, sin importar la tarjeta gráfica de cada computador. 

Lo importante de esta plataforma de Turner es que permite guardar las partidas en la nube con la finalidad de continuarlas desde cualquier computador, además de lo anterior, es posible jugar de forma local y crear perfiles de usuario generando una experiencia en tiempo real. 

Finalmente, entre los principales títulos del catálogo -que estará en constante expansión- se encuentran Mad Max, Batman Arkham City, Life is Strange, Metro 2033 redux, LEGO Harry Potter, Saints Row IV, GRID Autosport, SuperHOT, Guilty Gear y Deus Ex, Rise of the Tomb Raider, entre otros.

print-button Turner lanza Gloud: Servicio de suscripción de videojuegos

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →