Fibra Óptica de Movistar llegará hasta Punta Arenas

Fibra Óptica

Con el objetivo de conectar una de las ciudades más australes del mundo, Movistar anunció el despliegue de la Fibra Óptica para la ciudad de Punta Arenas

A través de un anuncio realizado en la ciudad de Punta Arenas, Movistar busca convertir a esta ciudad en una localidad 100% digital, donde se migrará su conectividad fija y permitirá conectar sitios web de forma más rápida y efectiva.

movistar-fibra Fibra Óptica de Movistar llegará hasta Punta Arenas

Es así que en la ciudad de Punta Arenas se desplegarán más de 400 kilómetros de fibra óptica los que permitirán conectar a 40 mil hogares, industrias, establecimientos educacionales y diversos servicios de esta localidad austral de Chile.

Punta Arenas tendrá conectividad de punta gracias a Movistar

Como parte de un plan de despliegue a nivel nacional, Movistar durante este 2018 irá democratizando el acceso a internet, permitiendo a los usuarios acceder a nuevas tecnologías gracias esta moderna actualización en la ciudad de Punta Arenas.

En términos prácticos la conexión que podrán obtener los usuarios de Punta Arenas será cercana a los 100 Mbps, los que permitirá poder ser utilizado también en colegios, hogares y empresas que requieran esta conexión ultra rápida que conecte la empresa de telecomunicaciones. 

“Para Movistar es un orgullo ser parte de la consolidación de Punta Arenas como la ciudad 100% fibra más austral del mundo. Este es un recorrido que nunca se detiene y sabemos lo importante que es seguir avanzando. Cada día las exigencias por mayor y mejor conectividad crecen y la fibra óptica es la mejor oportunidad para alcanzar dichas exigencias”, destacó Roberto Muñoz, gerente general de Movistar.

movistar-fibra-1 Fibra Óptica de Movistar llegará hasta Punta Arenas

Se ha podido apreciar que Movistar está avanzando de forma rápida en el despliegue de la fibra óptica, trabajando a ritmos nunca antes vistos, acelerando y duplicando la capacidad de red para ir disminuyendo la brecha digital

Finalmente los actuales clientes con servicios vía cobre podrán realizar la migración de sus servicios a fibra óptica sin costo alguno, lo que significará un aumento notable en la velocidad de navegación, pasando de velocidades actuales de hasta 8 Mbps (bajada), a nuevas velocidades de 30 Mbps. Asimismo, los clientes contarán con factibilidad para acceder a velocidades en torno a los 50 e incluso 150 Mbps.

print-button Fibra Óptica de Movistar llegará hasta Punta Arenas

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →