¿Conoces el cryptojacking? Prepara la seguridad de tus datos

cryptojacking

La seguridad cibernética está en peligro y es que según el informe anual de amenazas cibernéticas de Symantec, uno de cada diez grupos de ataques computacionales utiliza el cryptojacking, un malware diseñado para destruir todo a su paso. 

Y así como avanza la tecnología los cibercriminales también se van actualizando, creando nuevas herramientas que son letales para los usuarios, una de ellas es el cryptojacking, herramienta sofisticada que crea un nuevo flujo de ingresos altamente rentable.

symantec-1 ¿Conoces el cryptojacking? Prepara la seguridad de tus datos

En esta línea de acción de los ataques cibernéticos, Symantec informó que el cryptojacking se está tomando las principales alternativas de ataque, esto a nivel personal como también empresarial, poniendo en riesgo la seguridad digital de las personas.

Cryptojacking: Un nuevo formato de ataque que puede tomarse nuestras cuentas bancarias

En materia de estadísticas, durante el año recién pasado hubo un aumento increíble en los valores de las criptomonedas, desatando en esta misma línea la fiebre de oro del cryptojacking.

Y es que para operar en las bitcoins o moneda digital solo se requieren unas líneas de código para ir operando y robando información, extrayendo datos de los usuarios de forma rápida y sencilla gracias al aprovechamiento y uso del computador robado por los cibercriminales.

“En este momento usted podría estar luchando por los recursos de su teléfono, computadora o dispositivo del Internet de las cosas (IoT), ya que los atacantes los utilizan para obtener dinero”, explicó Kevin Haley, director de Symantec Security Response. “Las personas necesitan aumentar su defensa o pagarán el precio de que alguien más use su dispositivo”.

Symantec invita a proteger nuestros dispositivos

Según el estudio realizado por la empresa de seguridad, se descubrió que se provocó un incremento de un 600% en los ataques a  los equipos del Internet de las Cosas, explotando de este modo la conectividad presente en estos aparatos que están conectados a la red internet siempre.

La invitación es protegerse y mantener nuestros datos a salvo, lo anterior bloqueando el acceso a cualquier usuario ajeno a nuestro smartphone, computador, dispositivo inteligente, esto porque cualquier usuario puede verse afectado.

print-button ¿Conoces el cryptojacking? Prepara la seguridad de tus datos

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →