Mide y controla el nivel de gas licuado desde tu smartphone

Abastible Gas Licuado App

Con la idea de ir en ayuda de sus usuarios finales, Abastible lanzó su aplicación móvil Medidor Abastible, plataforma que permitirá medir y controlar el nivel de gas licuado de los cilindros a través de un teléfono inteligente. 

Gracias a la aplicación de Abastible, los usuarios controlarán de forma digital el nivel de gas licuado que se consume realmente, evitando quedarse sin suministro en algún instante.

medidor-app Mide y controla el nivel de gas licuado desde tu smartphone

La propuesta innovadora lanzada en nuestro país está pensada para ser empleada en el gas licuado de 5, 11 y 15 kilos, esto para ir controlando el consumo de este combustible. 

Ahora controlas el gas licuado gracias a una app móvil

Para poder emplear esta solución tecnológica e innovadora  posee un dispositivo que se ubica en la base del cilindro y que, por medio del ultrasonido, calcula la altura del GLP líquido contenido.

Posterior a eso, la señal obtenida se envía a la App Abastible mediante bluetooth, y se conoce el nivel de gas disponible. 

Paralelo a eso, la aplicación, además, entrega la posibilidad de configurar una señal de alarma que notifica, con bluetooth activado y de manera personalizada, cuando el gas llega al nivel predeterminado por el usuario. 

Para el Gerente de Innovación y Desarrollo de Abastible, Ignacio Mackenna, esta iniciativa es parte del camino que la compañía comenzó a recorrer en la era de la transformación digital, enriqueciendo la experiencia de los clientes a través de nuevas tecnologías. “El Medidor Abastible es una solución efectiva para contribuir a controlar la economía del hogar; especialmente en los meses de invierno, cuando aumenta considerablemente el consumo de gas”, detalla el ejecutivo.

Hay que mencionar que el receptor o  dispositivo del Medidor Abastible se solicita desde Arica a Coyhaique, a través de la App Abastible (descargable desde Google Play o App Store) y llega a domicilio de manera gratuita y Abastible espera que esta herramienta de control llegue a la mayor cantidad de personas posible y para ello, dispone de las primeras 5 mil unidades gratis.

print-button Mide y controla el nivel de gas licuado desde tu smartphone

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →