Aprende fácil matemática gracias a plataforma Smartick

Matemática Smartick

En el último tiempo la educación ha ido evolucionando dando paso al uso de la tecnología en casi todas las asignaturas, gran prueba de ello es la implementación de esta propuesta de innovación educación en diversas aulas del país. Para ir en apoyo de los profesores de matemática se presentó la plataforma web Smartick, idea que utiliza la inteligencia artificial para adaptar el contenido y personalizar la experiencia de aprendizaje de los usuarios.

Smartick es una plataforma web que utiliza de forma masiva la inteligencia artificial, gracias a la implementación de esta tecnología, Smartick va en ayuda de alumnos desde 4 a 14 años en sesiones de 15 minutos, mejorando significativamente el aprendizaje de los estudiantes.  

matematica-ipad Aprende fácil matemática gracias a plataforma Smartick

Estadísticas entregadas por el sitio web de aprendizaje online, indica que Smartick ha funcionado de manera efectiva en diversos alumnos, tanto así que ocho de cada diez alumnos mejoran su nota en matemáticas y un 94% incrementa su capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas

Alumnos mejoran sus calificaciones gracias a Smartick

El sitio web ha sido una revolución en varios países que ha sido probada y en apenas 6 años, 32.000 niños de 100 países han pasado por el método que ya está en Chile y puede ser visitado en su sitio web para probar algunos juegos interactivos de la asignatura.

Javier Arroyo, co-fundador de Smartick afirmaa que “Si este modelo se comienza a aplicar en los colegios, el paradigma de la educación se revolucionaría, llegando al punto de brindar el conocimiento necesario para cada uno, y atacando sus puntos débiles para reforzarlos”. Y agrega que “El futuro de la educación pasa por la personalización. Con la inteligencia artificial que utilizamos, podemos saber el comportamiento del usuario, y en base a este resultado, los ejercicios y niveles que brindamos varían y se adaptan al perfil del estudiante”.

Finalmente, la idea de Smartick no busca reemplazar al profesor de matemática, sino agregar un valor a su enseñanza y ahorrarle tiempo en cuestión de reforzamiento de los alumnos, convirtiéndose en un complemento a la sala de clases donde los principales beneficiados, son los niños.

print-button Aprende fácil matemática gracias a plataforma Smartick

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →