Apple Pay llega a América Latina y Brasil es el primero de la lista

Apple Pay

La tecnología y las ventas están de fiesta, esto luego de conocer que la tecnología de pagos NFC de Apple, Apple Pay aterrizó en América Latina por primera vez, impulsando de este modo el pago a través de nuestro smartphone o mediante el pago sin contacto. 

En este sentido, Apple Pay comenzó su expansión en el mercado brasileño en el banco Itaú Unibanco, fuente bancaria que de momento es la única compatible con esta tecnología implementada por Apple en Estados Unidos o en Europa. 

¿Pero esta será una instancia para que el resto de los países se sumen a esta tecnología que busca masificar Apple? Realmente no lo sabemos y es que el resto de los bancos no ha querido sumarse debido que Apple Pay exige el cobro de comisiones muy altas al momento de generar las transacciones. 

apple-pay-2 Apple Pay llega a América Latina y Brasil es el primero de la lista

¿Llegará Apple Pay al resto de países en América Latina?

Apple Pay llegó de manera discreta a Brasil, siendo el Banco Itaú en innovar con esta tecnología, sin embargo, diversos bancos, empresas o hasta comercios ven esta forma de pago como una alternativa válida para poder interactuar con el usuario debido a la importante cantidad de aparatos que puede conectar el método de pagos de Apple. 

En términos muy simples, Apple Pay permitirá realizar pagos desde nuestro smartphone Apple, Macbook o bien desde el Apple Watch, dado que ambos dispositivos cuentan con NFC para poder potenciar esta tecnología de pagos en sus terminales. 

Además de lo anterior, también será factible poder realizar encargos, realizar compras de productos o solicitar algún producto a través de Apple Pay ya que permitirá realizar pagos a través del Navegador Safari incorporado en los computadores Mac. 

Otras formas de pago a través de NFC

Además de las llegada de Apple Pay a Latinoamérica, esperamos que en los próximos meses o en el mediano plazo se expanda la tecnología de pagos de Samsung o la tecnología de pagos a distancia de Fitbit pueda llegar al resto de los mercados globales, ya que esto ayudará a facilitar los pagos en tiendas o supermercados.

print-button Apple Pay llega a América Latina y Brasil es el primero de la lista

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →