Nuestra conexión a audífonos tiene los días contados: Intel quiere conectarlos a través del puerto USB Tipo C

USB Tipo C

[dropcap]P[/dropcap]rimero fue Apple que estaba en planes de eliminar el apartado del minijack de 3.5 mm y ahora Intel se suma a esta batalla. Y es que hace presagiar que se vendrá un giro bastante importante en materia de tecnología y en ámbito relacionado con el sonido.

PUERTOUSBC Nuestra conexión a audífonos tiene los días contados: Intel quiere conectarlos a través del puerto USB Tipo C

Las intenciones de Intel buscan conectar los auriculares a través del puerto USB-C, es decir la nueva característica empleada lentamente en los dispositivos móviles desde hace unos meses. 

De momento en la fábrica de Intel se trabaja de forma rápida en una propuesta válida para emitir sonido y se habla del USB Type-C Digital Audio, entre las novedades que se presentan, el fabricante internacional habla de actualizar el estándar USB Audio Device Class 2.0, expandir la lista de especificaciones y prestaciones de audio disponibles en ese estándar, mejorar la gestión energética y simplificar el modelo de descubrimiento y configuración de dispositivos.

Hay que hacer énfasis que previo a este paso, las personas y empresas deberán hacer la transición de ambos mundos (minijack y USBC), incorporando adaptadores que permitan conectar cargadores o el sonido que se pueda extraer de nuestros dispositivos.

print-button Nuestra conexión a audífonos tiene los días contados: Intel quiere conectarlos a través del puerto USB Tipo C