Empresa chilena de biometría es la primera en latinoamérica en incorporarse a la autentificación online segura

biometría digital

[dropcap]C[/dropcap]ada día se va haciendo más necesario diseñar distintos soportes y aplicaciones que entreguen seguridad digital a sus usuarios y esta situación la ha visto TOC, empresa chilena líder en servicios de verificación de identidad y firma electrónica biométrica, que consiguió incorporarse a FIDO ALLIANCE, empresa que establece estándares mundiales en materia de autentificación digital y seguridad cibernética.

toc Empresa chilena de biometría es la primera en latinoamérica en incorporarse a la autentificación online segura

Es que en este sentido la empresa nacional se transformó en la primera a nivel nacional en incorporarse al selecto grupo de empresas latinoamericanas que proveen este tipo de tecnología de forma segura y eficaz, dotando a los teléfonos móviles y a las plataformas de pago electrónico de sensores biométricos con estándares de calidad mundial. 

Brett McDowell, Director Ejecutivo de FIDO ALLIANCE, se mostró alegre de poder contar con la empresa chilena y recalcó que este avance ayudará a mejorar la seguridad electrónica en el país. “Los estándares de FIDO aseguran una autenticación universal eficiente a través de todo el ecosistema interoperable, otorgando una mejor seguridad, mayor privacidad, más comercio y promoviendo la expansión de servicios a través de la industria digital”.

¿Y por qué FIDO? FIDO en la actualidad cuenta con más de 250 miembros que incluyen empresas de la talla de Google, Mastercard, Visa, Microsoft, American Express, Bank of America, Intel, PayPal, Samsung, entre otros y trabaja para sumar dispositivos de autenticación digital con la finalidad de evitar guardar contraseñas que en la mayoría son distintas.

print-button Empresa chilena de biometría es la primera en latinoamérica en incorporarse a la autentificación online segura