La tecnología al servicio de la educación: Colegio Valle del Aconcagua potencia matemática con software de asignatura

matematica valle del

[dropcap]C[/dropcap]omo una forma lúdica y entretenida de ver la asignatura, el Departamento de Matemática del Colegio Valle del Aconcagua, está incentivando a los estudiantes a aprender acerca de las funciones y los distintos ejercicios que se pueden realizar en esta asignatura.

matematica-valle-1 La tecnología al servicio de la educación: Colegio Valle del Aconcagua potencia matemática con software de asignatura

El modo de ejecutarlo, es por medio de la utilización de la tecnología, traducida en programas matemáticos que dan un mayor ángulo de visión y entendimiento a los alumnos.

Para el profesor de Matemática del Colegio Valle del Aconcagua, Gustavo Morales Castillo, esta modalidad de trabajo acerca y motiva a los estudiantes a relacionarse con la asignatura, dado que le entrega herramientas importantes para el alumno.

“Los programas utilizados como GrafEq y Geogebra ayudan a los estudiantes a que realicen relaciones asociadas a los contenidos vistos, fomentando de este modo una comprensión visual de las matemáticas, explorando de un modo más amigable la materia vista en clase”, señaló el docente.

Pero este trabajo no queda ahí, ya que por otro lado, los estudiantes más pequeños de este colegio están trabajando las áreas de aritmética y operatoria a través del sitio web ThatQuiz, sitio web diseñado para maestros y estudiantes, que facilita generar y ver resultados de forma rápida y sencilla.

print-button La tecnología al servicio de la educación: Colegio Valle del Aconcagua potencia matemática con software de asignatura