Lenovo presenta el primer smartphone del Proyecto Tango

phab lenovo

[dropcap]U[/dropcap]no de los proyectos que asoma como interesante es el que trae el Proyecto Tango, el que involucra la realidad aumentada a los smartphones y es en este aspecto que Lenovo anunció el tan esperado PHAB2 Pro, el primer smartphone del mundo que está habilitado para Tango, proyecto que está en etapa de desarrollo y que permitirá vivir experiencias con realidad aumentada y con tecnología superior para mejorar la experiencia del usuario.

phab-lenovo-1 Lenovo presenta el primer smartphone del Proyecto Tango

El PHAB2 Pro, en su interior, incluye una serie de sensores y software de Google que perciben y generan un mapa alrededor del equipo disfrutando experiencias AR en el propio smartphone. En este aspecto, es posible ubicar imágenes a escala real dentro de nuestras aulas mejorando de forma significativa el aprendizaje. 

La Realidad Aumentada ayudará a crear nuevas experiencias y consigo nuevas instancias de desarrollo, las que pueden potenciar lo que ven los usuarios. 

“Desde el momento en que vimos Tango, supimos que cobraría importancia, como el GPS. Sin embargo, para hacer que el PHAB2 Pro realmente cambie el juego, lo desarrollamos con un precio accesible para el consumidor medio, ofreciendo no solo un teléfono con tecnología innovadora sino también un teléfono fantástico en todo sentido, que es el primero en el mercado”, señaló Jeff Meredith, Vicepresidente y Gerente General de Computación Android y Chrome de Lenovo.

phab-lenovo-2 Lenovo presenta el primer smartphone del Proyecto Tango

El dispositivo de Lenovo trabaja con un  procesador Qualcomm Snapdragon 652, integra conectividad 4G LTE y funciones avanzadas de impresión de tiempo, cámara y procesamiento de sensor. Adicionalmente tiene el Dolby Audio Capture 5.1 que ayudarán a reproducir videos con sonido realmente potente agregando un sonido envolvente a lo que grabemos o reproduzcamos. 

El PHAB2 Pro tiene una pantalla de 6,4 pulgadas y tiene integrada la tecnología asertiva inteligente la que es capaz de optimizar la calidad de imagen según nuestro entorno.

print-button Lenovo presenta el primer smartphone del Proyecto Tango