[dropcap]¿[/dropcap]Cuántos de nosotros han pensado en crear un libro de distinta índole y tener la posibilidad de publicarlo? Yo creo que varios, pero muchas veces los altos costos que implica imprimir una obra terminan por dejar sin opción  a los escritores talentosos del mañana.

libro-virtual

Buscando generar nuevas formas y herramientas de difusión es que nace Aguja Literaria, equipo multidisciplinario que agrupa diversas fuentes para que los escritores tengan la posibilidad de publicar obras literarias a bajo costo a través del sistema de plataformas CreateSpace y KDP de la empresa Amazon, exhibiendo la obra a nivel local y mundial. 

Y es que el papel ha quedado en segundo plano gracias a la potente inclusión de la tecnología y de los dispositivos móviles, lo que terminó siendo un impulso para Aguja Literaria que acerca y promueve la lectura entre los usuarios chilenos.

El equipo creativo y multidisciplinario revisa el libro tanto el fondo como la forma, generando correcciones y recomendaciones al autor con la finalidad de potenciar los estilos allí expresados, además diseña portadas y adapta el libro generando un proceso de asesoramiento continuo con el autor. 

Alfredo Gaete, director de edición, asegura que con esta fórmula tecnológica además de apoyar la edición de las obras de escritores nacientes o más desconocidos, se  promueve a los autores en otras plataformas digitales lo que les permite no solo salir del anonimato sino incrementar la venta de sus obras.

“Muchos escritores publican pocos ejemplares con grandes esfuerzos económicos y después de largos y exigentes procesos con las editoriales tradicionales. Algunos logran vender un número menor de libros, pero la gran mayoría termina regalándolos a amigos y familiares sin cambiar sustancialmente su condición de desconocidos. Aquí tienen un apoyo desde la edición hasta la promoción de sus obras, lo que les asegura mejores condiciones para desarrollar este apasionante oficio, entre estas, permanecer en el tiempo incluso después que el autor ya no esté con nosotros”, destaca Gaete.

Print Friendly, PDF & Email