[dropcap]R[/dropcap]ecientemente revisábamos las escuelas del futuro donde alumnos de Singapur tenían la facilidad de empezar a programar desde cero en distintos dispositivos gracias a las adecuaciones generadas en el país asiático. En este mismo aspecto, Bose, tienda especializada en sonido y amplificación, ha lanzado al mercado el BoseBuild Speaker Cube, sistema diseñado para enseñar a los niños el funcionamiento del sonido.

bose-speaker

¿Cómo lo hace? Los alumnos montan un parlante o auricular Bluetooth utilizando piezas proporcionadas por la misma compañía, además siguen distintas instrucciones disponibles en la aplicación preparada para los dispositivos móviles. Es aquí donde los estudiantes trabajan desde cero y disfrutan de actividad que van desde frecuencias y ecualización del sonido.

speaker-bose-1

El objetivo de esta idea singular pero interesante busca desarrollar en los niños la capacidad de montar un altavoz Bluetooth en menos de una hora a fin de acercar a los niños a descubrir el sonido y sus implicancias en la vida real. 

Print Friendly, PDF & Email