Review – Impresora Canon Pixma MG3610: Equipo para oficinas y el hogar

ReviewCanonPixmaMG

[dropcap]U[/dropcap]na impresora es un elemento importante en toda oficina y también en todas las familias, considerando los grandes volúmenes de trabajo e impresiones que se generan desde los distintos integrantes de la familia y las empresas, por tanto se debe buscar soluciones que sean rápidas y a la vez económicas. En este ámbito figura la impresora Canon Pixma MG3610, equipo tecnológico pensado para realizar impresiones inalámbricas desde distintas fuentes de archivo y esto de forma rápida y efectiva. Te invitamos a quedarte en este revisado que le realizamos a esta impresora de la marca Canon.

Unboxing
Esta impresora llegó en su caja de embalaje de forma muy cuidada, protegiendo aquellas área que podían ser propensas a golpes o a situaciones complejas. En una primera vista, antes de iniciar la instalación, me di cuenta que este dispositivo era completamente de plástico y destacaba por mantener la línea de los productos Canon, generando una sensación de simpleza pero a la vez dedicación en el diseño del producto. 

Dentro de la caja encontramos dos cartuchos de tinta de la empresa Canon, el CD de instalación de los distintos drivers y programas de instalación, el cable de corriente, el cable USB, además de distintos stickers que se pueden utilizar en la impresora con la finalidad de cuidar más el diseño del equipo.  

Canon Pixma MG3610 | Primeras Impresiones
La instalación de este nuevo dispositivo se realizó de forma muy rápida, tomó menos de 5 minutos en ejecutar y utilizar la impresora, sin embargo nos parece quizá una pérdida de tiempo tener los CDs de instalación y además conectarse a internet para descargar las últimas versiones de los softwares, dado que en esta área solo estaríamos a merced de la conexión de internet del usuario.

pixma-4 Review - Impresora Canon Pixma MG3610: Equipo para oficinas y el hogar

Dentro de las funciones que destaca esta impresora inalámbrica compacta, es que permite imprimir, escanear desde cualquier lugar del hogar o donde la tengamos instalada, idea buena considerando que en estos tiempos se requiere ahorrar y maximizar el tiempo que nos demoramos en utilizar el producto. En este ámbito y gracias a su aplicación Canon PRINT las impresiones se pueden efectuar desde distintos servidores o aplicaciones pensadas para aquello como Google Print, AirPrint, por mencionar los más importantes.

La Pixma MG3610 entrega colores nítidos y claros gracias a su resolución de color que ayuda a entregar trabajos en cortos periodos de tiempo. Según la empresa, esta impresora multifuncional brinda un rendimiento de 9,9 hojas por minuto en color Negro y 5,7 hojas por minuto en Color. ¿Cómo consigue esto? Gracias a su sistema de tinta híbrida el que potencia el sistema de impresión otorgándole al usuario buenos trabajos en poco tiempo.

pixma-11 Review - Impresora Canon Pixma MG3610: Equipo para oficinas y el hogar

Dentro de las novedades que tiene la Pixma MG3610 está también la posibilidad de imprimir aun cuando el dispositivo se encuentre apagado o en modo silencioso, ya que detecta algún trabajo de impresión generado desde el computador o dispositivo y la Pixma inicia su trabajo de forma normal como lo haría cualquier impresora. 

Gracias a los puntos anteriores es sinceramente un producto innovador y que no está sobrevalorado, en las tiendas de retail o especializadas se puede conseguir a un valor de $40.000 aproximadamente, aunque es una opción muy buena a la hora de pensar en adquirir una nueva impresora para el hogar o la familia. 

Link Oficial del Producto | Galería de Imágenes

print-button Review - Impresora Canon Pixma MG3610: Equipo para oficinas y el hogar

Canon Pixma MG3610
  • Rendimiento
  • Diseño
  • Funciones de impresora
  • Extras (impresión modo apagado, impresión desde otros servicios)
4.8

Resumen

Equipo destaca por su simpleza al momento de imprimir a través de una conexión por cable o por internet. Además se prende sola cuando está apagada.