[dropcap]E[/dropcap]n la localidad de Los Ángeles, Estados Unidos, se está desarrollando un nuevo wearable. En específico hablamos de Flexwarm una chaqueta que incluye tecnología especial y que se adapta al cuerpo de las personas. 

Flexwarm

¿Cómo nació esta propuesta innovadora? La firma estadounidense ha estado desarrollando una investigación con una nueva tecnología basada en técnicas de película delgada, incorporando sensores inteligentes y capas flexibles de calefacción.

La primera versión de Flexwarm entrega un 50% adicional de energía a diferencia de otras tecnologías de calefacción creadas en fibra de carbono entregando autonomía de 13 horas durante un día normal.

Flexwarm

Flexwarm utiliza dos sensores para medir la temperatura dentro – fuera de la chaqueta y solo es necesario establecer la temperatura ideal mediante la aplicación del teléfono móvil disponible para iOS o Android.

Según sus creadores en información generada desde el sitio web Indiegogo, se controla la temperatura en una precisión cercana a 1 grado, lo que podría ser la revolución de la tecnología y los artículos de uso diario. 

Flexwarm

De momento tiene un valor de salida de 181 dólares y permite incorporar baterías externas, sin embargo en tiendas minoristas el valor avanzará hasta los 299 dólares. 

Print Friendly, PDF & Email