Snowden le dice NO a Google Allo

Snowden

[dropcap]E[/dropcap]dward Snowden tiene nuevo objetivo: que los usuarios no descarguen Google Allo, la nueva aplicación de mensajería inteligente de Google. Esto porque esta app ofrecería respuestas basadas en conversaciones lo que vulneraría la seguridad y privacidad de los usuarios.

google-allo Snowden le dice NO a Google Allo

La información fue ratificada en su cuenta de Twitter recientemente donde el ex empleado de la CIA invita a los usuarios a no descargar esta aplicación porque genera cambios en las declaraciones de privacidad y seguridad de Google, negando la posibilidad de encriptar los mensajes y también eliminado la encriptación punto a punto. 

Google Allo llegó a las tiendas de aplicaciones en un manto de críticas que apuntaban a que Google creaba una aplicación donde podía espiar a diestra y siniestra de las personas, ya que le concedía a la la gran G la posibilidad de mantener las conversaciones almacenadas en la app, produciendo agujeros importantes de privacidad. 

Hay que mencionar que esta app creada por Google ofrece respuesta a los usuarios basándose en la conversación, es decir, si estás escribiendo “lugares para cenar”, Google Allo mostrará restaurantes o sitios cercanos donde uno puede acceder, según geolocalización y según búsquedas en Google. 

print-button Snowden le dice NO a Google Allo