Estudiantes de todo Chile disfrutan construyendo robots en Desafío Solar

[dropcap]C[/dropcap]omo una de impulsar el uso y la investigación de energías renovables, en la ciudad de Las Condes se llevó a cabo la final de Desafío Solar, instancia que invitó a estudiantes de todo el país que cursaban 8º básico a IVº medio, a construir un robo con desechos electrónicos, todo lo anterior, impulsado con la energía solar. 

Desafío Solar

Dentro de las exigencias que figuraron en esta gran final de Desafío Solar, estaba la de trasladar un objeto desde un punto a otro, dentro de una pista, simulando la remoción de desechos de un microbasural a un punto limpio. El equipo que obtenía el mayor rendimiento se llevaba la victoria. 

La actividad que buscaba acercar a las personas a la sustentabilidad, tuvo el apoyo de IBM, ONG Con-Ciencia, Fundación Mustakis, IF Italia, IF Blanco, Fábrica de Medios, Revista Muy Interesante, Muy Interesante Junior, Revista NEB, Radio Bíobío, Trendy, Ministerio de Energía, Ministerio del Medio Ambiente y la Municipalidad de Las Condes.

Hay que mencionar que el colegio ganador fue el Alberto Blest Gana al que siguieron el Colegio Nocedal y la Fundación Mustakis, provenientes de la ciudad de Concepción.  

A %d blogueros les gusta esto: