[dropcap]E[/dropcap]n el último tiempo, el mes de diciembre se ha transformado en una época del año donde las personas desembolsan importantes cantidades de dinero, adquiriendo tecnología y transformando un espacio de tranquilidad y espacio familiar en una navidad digital, generando nuevas compras en línea y generando grandes sumas de dinero en distintas jornadas de tecnología como el CyberMonday.

Navidad

La creación de las tiendas de E-Commerce ha permitido entregar a los usuarios mejores alternativas, entregando productos de forma rápida, fácil, segura y flexible, permite a la economía digital en el comercio de la temporada.

La Cámara de Comercio de Santiago buscando explicar este tipo de fenómenos, indica que durante el CyberMonday de este año se realizaron transacciones por más de US$ 126 millones, lo que implica un aumento del 52% anual con respecto al año anterior, equivalente a más de 700 mil compras online.

Sebastián Gómez Carranza, SAP Hybris Account Executive, indicó que “la principal apuesta del comercio electrónico para las organizaciones en la época de navidad, tras la era de la economía digital es la implementación de modelos de marketing predictivos que permitan conocer a profundidad a las personas para poder concretar las transacciones de compras en línea con mayor efectividad y, al mismo tiempo, ser más competitivas frente sus mercados”.

Vivimos en la era de la economía digital, donde los dispositivos electrónicos y los consumidores están conectados. La hiperconectividad cambia todas las reglas establecidas alrededor de los canales comerciales, al impulsar nuevas maneras para que las personas y el comercio estén integrados. A un solo clic, miles de millones de productos están al alcance de cualquier consumidor, en especial en Navidad, una época en la que las compras online aumentan significativamente a través del desarrollo del e-commerce en el país

Print Friendly, PDF & Email