
Microsoft Chile e Innovacien realizaron recientemente el programa de tecnología y emprendimiento “Con Fuerza de Mujer“, una instancia de aprendizaje y capacitación que busca entregar nuevas herramientas a mujeres de 17 y 29 años.
En el marco de la campaña internacional Make Whats Next, Microsoft Chile e Innovacien sostuvieron una conversación técnica con distintas empresas del sector tecnológico, quienes trabajaron las primeras nociones de la programación y la computación.
La Hora del Código para mujeres: La idea de Microsoft Chile e Innovacien
El Taller de tecnología y emprendimiento se realizó en la plataforma brindada por el sitio web Yo Puedo Programar que entrega cursos de programación similares a la “Hora del Código” de modo entretenido y simple.
“Nos sentimos comprometidos con el progreso de las mujeres jóvenes de nuestro país, por lo que la intención del programa “Con fuerza de mujer” es generar oportunidades de empleo y emprendimiento a quienes les interese este ámbito y no hayan tenido la oportunidad de desarrollarlo. La inclusión digital es una necesidad social en especial para los jóvenes que se enfrentan a un universo laboral que requiere de éstas habilidades y que son un paso fundamental para el desarrollo, la inserción laboral y la posibilidad de acceder a mejores trabajos remunerados” comenta Alex Pessó, Director Legal de Asuntos Corporativos de Microsoft Chile.
Hay que mencionar que mediante éstas iniciativas se quiere empoderar a las mujeres y ayudarlas a resolver problemas como a encontrar soluciones, desarrollar, inventar y descubrir lo que el mundo requiera o necesite.
Por otro lado, “Con Fuerza de mujer” es un programa que pertenece a la iniciativa Youthspark de Microsoft Chile que busca generar oportunidades educacionales en ciencias de la computación para empoderar a los jóvenes y brindar acceso a herramientas de programación para que puedan aprender y desarrollar las habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas.