Instagram añade verificación en dos pasos y empezará a bloquear contenido sensible

Instagram Logo

[dropcap]L[/dropcap]a popular red social de fotografía, Instagram, ha crecido exponencialmente, esto se ha notado desde diciembre del año pasado donde la red social supero los 600 millones de usuarios activos, esto debido a la integración de características que les agradan a los usuarios como pueden ser las “Stories”.

Por lo que en Instagram han llamado una iniciativa para construir un ambiente más seguro en la red social de fotografía, así que comenzaran a llegar dos nuevas actualizaciones importantes en las aplicaciones para Android, iOS y Windows 10.

Instagram añade funciones que protegerán a los usuarios

A partir de ahora, todos los usuarios podrán activar la verificación en dos pasos en sus cuentas y aparte de esta novedad, se tomarán nuevas medidas para censurar contenido que contenga material sensible haciendo borrosa la imagen y solicitando al usuario si decide ver la foto luego de leer la advertencia.

Ahora te encontrarás con fotos que tienen un filtro borroso por encima con una advertencia de contenido ofensivo o perturbador, dependiendo del tipo de cuentas que sigas en Instagram también, este tipo de censura será aplicada solo en posts que violen las reglas de la red social, primero el contenido debería ser denunciado y luego el equipo encargado las revisaría para pasar a estar bloqueadas si se confirma como contenido sensible.

Como activar la verificación en dos pasos de Instagram

450_1000 Instagram añade verificación en dos pasos y empezará a bloquear contenido sensible

La verificación en dos pasos ya existía en la red social anteriormente, pero aún se estaba realizando pruebas y no estaba disponible para todos los usuarios. Ahora la red social ha añadido esta opción extra de seguridad para las cuentas y en cuanto se actualice la aplicación se podrá activar.

Su activación es sencilla, basta con marcar la opción “solicitar código de seguridad”, esto hará que cada vez que inicies sesión se te envié un numero de verificación a tu número de teléfono asociado a Instagram para verificar tu identidad.

print-button Instagram añade verificación en dos pasos y empezará a bloquear contenido sensible