Tecnología para Niños Samsung

[dropcap]S[/dropcap]amsung anunció que apoyará a tres empresas emergentes, que fueron creadas por empleados de la firma coreana, para ir en busca de proyectos e ideas que desarrollen soluciones de tecnología para niños.

Las propuestas buscan hacer la vida de los niños más entretenida e inteligente, utilizando la tecnología como un apoyo para generar nuevas sensaciones. 

Tecnología para Niños Samsung

Las startups creadas por empleados de Samsung, crearon tres proyectos que incluyen tecnología para niños, entre los que destacan: “Bebefit” (portabebés inteligentes), “Chikapong” (cepillos de dientes saludables e inteligentes) y “TagPlus” (juguetes conectados o dispositivos que se conectan a los juguetes de los niños).

Tecnología para Niños creada por Samsung

Los proyectos y trabajos desarrollados, fueron presentados en el ABC Kids Expo 2016 y llamaron la atención de los miembros de la industria en la pasada feria de tecnología, CES 2017, donde mostraron sus productos previamente armados.

Tecnología para Niños Samsung

Las empresas emergentes pertenecientes del C-Lab, entidad de Samsung Electronics, han experimentado un éxito y crecimiento bastante importante, generando empresas y startups de calidad con potencial en distintos sectores del mundo.

SketchOn Inc. fue mundialmente conocida como una empresa emergente con enorme potencial después de colocarse en cuarto lugar – el más alto que una empresa emergente coreana jamás ha logrado – en Slush 2016, la mayor conferencia de empresas emergentes en Europa.

Por otro lado, Salted Venture Inc., Innomdle Lab y WELT Inc. superaron  sus metas de financiación específicas en la plataforma de financiamiento colectivo global Kickstarter y planean introducir sus productos en el mercado muy pronto.

Creado en diciembre de 2012, C-Lab es un programa de negocios para empresas emergentes que promueve una cultura organizacional creativa e ideas innovadoras entre los empleados de Samsung.

Desde su creación, ya se han distribuido 25 proyectos de C-Lab, los que han dado el paso de convertir ideas en nuevos negocios para empresas integrando tecnología para niños.