Garage Digital: Solución educativa para estudiantes y emprendedores

[dropcap]G[/dropcap]oogle presentó recientemente su nuevo proyecto enfocado a capacitar a jóvenes, estudiantes y emprendedores llamado Garage Digital, una propuesta del buscador gigante, que permitirá reconocer a los usuarios mediante ConnectAmerica, IAB y Google. 

Garage Digital Google

La plataforma educativa online y gratuita entrega contenidos que ayudan a optimizar la presencia y la participación en línea de un negocio a través de la formación de competencias digitales, adaptando los contenidos al entorno móvil además de conocer invertir en publicidad digital. 

Garage Digital: Formando competencias digitales para los usuarios

La plataforma creada por Google, abarca completamente de forma gratuita 23 módulos en línea, los que entregan relativa a la presencia online, el comercio electrónico, redes sociales, desarrollo web, además del posicionamiento en buscadores, temas que están en el tapete en la creación y desarrollo del sitio web. 

Los usuarios que participen de estas capacitaciones se encontrarán con distintos módulos de trabajo, éste incluye cuatro clases en formato video que no superan los siete minutos de duración y que tocan temas como marketing digital, analítica web, comercio electrónico y desarrollo web. Una vez finalizado, los usuarios podrán completar una pequeña evaluación para desbloquear los próximos niveles y avanzar en los contenidos, el que a su vez permitirá rendir un examen final y recibir el reconocimiento de Garage Digital de Google.

Desde Google Chile, esta idea viene a reafirmar el apoyo con emprendedores y futuros creadores de plataformas interactivas, ya que permite avanzar en la transformación digital de los usuarios.

“Desde hace años Google trabaja en el país colaborando con empresas, emprendedores y estudiantes en su transformación hacia la economía digital”, afirmó Ana Gómez, Gerenta de Marketing de Google Chile. “Garage Digital es una iniciativa regional que manifiesta nuestro compromiso de empoderar a la gente con habilidades digitales. La idea de esta nueva plataforma es enseñar a las PyMEs la importancia de tener presencia online, cómo llegar a nuevos clientes a través de la publicidad online y cómo medir su éxito en línea”, finalizó la ejecutiva.

Hay que mencionar que Garage Digital se encuentra disponible para ser visitado en su sitio web donde podrás encontrar los módulos de trabajo y los distintos temas que sean de interés.

A %d blogueros les gusta esto: