Pago 46: Una aplicación para comprar online con efectivo

Pago 46

[dropcap]C[/dropcap]on la idea de ser una aplicación sencilla y a la vez revolucionara, en el mercado chileno se lanzó la aplicación Pago 46, una app que tiene como objetivo que los usuarios puedan comprar online y pagar en efectivo.

Pago 46, lanzada en el E-Commerce Day, viene a ser solución a aquellos usuarios no bancarizados convirtiendo en una solución de pago, que amplía el mercado de la oferta comercial online a los usuarios, expandiendo las posibilidades de las empresas a segmentos inexplorados.

¿Cómo opera Pago 46?

Esta innovadora plataforma digital opera en dos fases. Primero, un kit de integración para que cualquier proveedor de contenido agregue Pago 46 como botón de pago en efectivo. En segundo lugar, una aplicación móvil de Pago para que el Agente recaudador de dinero, acepte las solicitudes de pago cercanos a él, para finalizar la transacción y así procesar el pago.

Christian Sapunar, socio fundador de Pago 46, explica: “Es un nuevo medio de pago inclusivo, que permite a las personas acceder al comercio online, sin necesidad de una tarjeta bancaria, para adquirir con dinero efectivo los productos y servicios disponibles, en cualquier minuto y en cualquier lugar”. 

¿Cómo lo hace? Pago 46 opera con una extensa red de agentes, quienes recaudan pagos de los usuarios, en efectivo, en cualquier lugar y hora, para concretar la compra online. “Es como tener a miles de Uber que pueden recolectar tu plata, pero que nosotros llamamos Agentes, que pueden ser un kiosco o bien personas a pie. Al momento de recibir el efectivo del comprador, se activa instantáneamente la adquisición online del producto”, comenta Sapunar.

Situación en Chile del e-Commerce

Con el proyecto desarrollado enteramente en Chile, Sapunar señala que el equipo de Pago 46 observó que la baja penetración del consumo digital en Chile, a diferencia de los mercados desarrollados, a la falta de acceso bancario, lo que obstaculizaba las compras online de personas que no cuentan con tarjetas bancarias.

Hoy, Pago 46 opera con el gigante estadounidense de video juegos Steam, con empresas como PasajeBus y Finciero. En la reciente feria de E-Commerce,  entabló conversaciones con integradores de pago como Safety Pay, PayU y Mercado Pago. En la agenda de Pago46, ya están anotadas reuniones con diversos comercios online, entre ellos, Servipag, Banco Estado (Caja Vecina) y ChileExpress, Paris Online, Falabella.cl, Corona, Mercado Libre y Groupon.

print-button Pago 46: Una aplicación para comprar online con efectivo

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →