2017: Un año donde veremos Transformación Digital más posicionada

[dropcap]E[/dropcap]ste 2017 será un año importante en la definición de la transformación digital por parte de las empresas, pues la tecnología cambia de manera acelerada y quienes interactúan con ella deben saber cómo adaptarse.

Seminario Transformación Digital

Es por esto que IDC, en su 4ª Edición del Partners TIC Seminar, dio a conocer los principales objetivos estratégicos en relación a la eficiencia operativa, la relación con los clientes, la productividad y el desarrollo en el mercado para que las compañías se integren a los nuevos retos y desafíos que representa este ecosistema y la habilitación de la tercera plataforma.

¿Cómo impactará la Transformación Digital?

Según los estudios de IDC, las compañías de todos los mercados están por entrar a la transformación más grande que se ha visto en el último tiempo. Los cuatro pilares tecnológicos de la tercera plataforma – Cloud, Big Data, Movilidad y Social Business – son los habilitadores de la Transformación Digital, convirtiéndose en el método con que las empresas impulsan cambios en su estrategia de negocio. Durante este año, los aceleradores de la innovación que predominarán son Internet de las Cosas en movilidad, Inteligencia Artificial Cognitiva en Big Data y la realidad virtual y aumentada en social business.

“En Chile durante este año se espera un crecimiento del 25% en el gasto de soluciones de IoT (Internet of Things), mientras que en Latinoamérica el número de dispositivos conectados se triplicará para el 2020, llevando a la necesidad de crear un ecosistema tecnológico. El IoT es una herramienta muy relevante para el desarrollo y crecimiento de las empresas, ya que permite un análisis automatizado de los datos, facilita el proceso de decisión y focaliza el crecimiento del negocio”, explicó Patricio Soto, Gerente de Investigaciones de IDC Chile.

Acompañamiento a la evolución digital

Es por esto, y para acompañar a los clientes en este proceso, que los canales de ventas deberán evolucionar hacia una total comprensión de lo que involucra la Transformación Digital, debiendo ajustarse a un ecosistema con especial enfoque en la venta de servicios y productos, desde un rol consultivo y alejándose de una práctica de una venta transaccional.

La adopción de la 3ª plataforma y los aceleradores de la innovación serán el objetivo principal por parte de las empresas, las cuales deberán rediseñar sus modelos de negocios teniendo como resultado clientes más involucrados en las líneas de negocios y, sobre todo, en las formas en que el usuario consume tecnología.

En este sentido, según los analistas de IDC, conocer las demandas y los patrones de uso de los usuarios de distintas generaciones, optimizar procesos y presupuestos, e introducir nuevos productos y tecnologías, son parte de las nuevas prioridades que deben trabajar los canales de venta para impulsar sus líneas de negocios, ya que permitirán crear una estrategia centrada en el cliente que mejore la productividad y por lo tanto la rentabilidad de su compañía.

A %d blogueros les gusta esto: