#WWDC17 HomePod: El nuevo altavoz de Apple ya es una realidad

HomePod Apple

[dropcap]E[/dropcap]n 2018 llegará el nuevo gadget de Apple, HomePod, el altavoz inteligente presentado recientemente en la Conferencia de Desarrolladores de Apple, que integra servicios como Apple Music y está basado en Siri. 

homepod-2 #WWDC17 HomePod: El nuevo altavoz de Apple ya es una realidad

Durante el primer día de conferencias en la ciudad de San Francisco, la firma de Apple ha lanzado al mercado su propio altavoz inteligente, con la mirada puesta en cautivar a clientes que prefieren el Alexa de Amazon o el Google Home de la empresa del gigante buscador. 

En principio, el HomePod estará disponible en en un solo idioma (inglés), siendo el 2018 el año en que este dispositivo sea mejorado cubriendo otras latitudes y otros idiomas en los que Siri pueda interactuar sin problemas con los usuarios. 

Características del HomePod y ¿para qué sirve?

El HomePod de Apple incluirá el chip A8 y estará disponible en dos colores para sus usuarios (blanco y negro), gracias a un diseño particular y bastante efectivo, integrará una serie de micrófonos que detectarán el entorno donde nos situemos, calculando inclusive las distancias como las paredes que están en el entorno

homepod-1 #WWDC17 HomePod: El nuevo altavoz de Apple ya es una realidad

La integración de este altavoz inteligente se realiza mediante comandos de voz de Siri los que ayudarán a realizar cálculos matemáticos, convertir unidades de medida, reproducir canciones, además de las funciones incorporadas en las casas inteligentes o HomeKit.

Tiene 172 milímetros de alto y 142 milímetros de ancho, su peso es de 2,5 kilogramos y funciona con tecnología Wi-Fi MIMO, además incorpora una serie de parlantes que mejorarán el sonido que entrega este nuevo producto de Apple que estará disponible durante el próximo año en nuestro país.

Disponibilidad y precios referenciales

A los principales mercados llegará con un valor de salida de 349 dólares en diciembre de 2017 y éste estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, mientras que en el año 2018 aparecerán en otros mercados. 

Recuerda que en Zoom Tecnológico Chile le estamos haciendo una cobertura especial a la Conferencia de Desarrolladores de Apple para ir palpando las novedades que se presenten durante esta semana. 

print-button #WWDC17 HomePod: El nuevo altavoz de Apple ya es una realidad