Opinión: Las Nuevas Herramientas para la Educación No Presencial

Iniciamos esta sección donde se mostrarán diversas columnas de opinión relativas a temas asociados con la tecnología, el emprendimiento y los móviles, en esta oportunidad corresponde el artículo de opinión de Carol Noches, Supervisora Comercial de TouchMediaquién escribe respecto a las nuevas herramientas tecnológicas en las aulas chilenas y las relaciona con la Educación No Presencial.

Artículo de Opinión

Carol Noches TouchMedia

Las Nuevas Herramientas para la Educación No Presencial

En la actualidad, existe una necesidad por parte de las personas de generar contacto entre ellas, no importando las distancias en que se encuentran. Sin duda que eso ha sido una de las mayores preocupaciones de la industria tecnológica.

Gracias a esta necesidad, hemos sido testigos en un corto plazo de interesantes avances que favorecen la comunicación: el Teléfono, telégrafo, radiocomunicaciones o las actuales teleconferencias han llegado a establecerse y cambiar ciertos paradigmas.

La videoconferencia es una reunión remota efectuada entre grupos de personas en tiempo real, utilizando la transmisión de datos.

Digitalización del Aula en la Educación No Presencial

La digitalización del aula está enfocada en influir en las competencias del alumno. Busca desarrollar herramientas necesarias para el desarrollo de los alumnos; actualiza los currículos de los centros educacionales, así como asegura un futuro laboral en el primer mundo. Estos factores contribuyen significativamente a contar con la inversión en las TIC en los centros educativos como para la Educación No Presencial.

Pensar en asegurar el futuro de nuestros hijos, no solamente se basa en una posibilidad económica; tiene que ver con desarrollar competencias con nuevos conocimientos; manejar información actualizada y por sobre todo enfrentarse a nuevas tecnologías.

LEER MAS  EarFun Free: Los auriculares inalámbricos del CES 2020

En la actualidad, la educación en una sociedad que se dice moderna, se caracteriza por un desarrollo avanzado en las tecnologías además de los valores. La tecnología de la información y la comunicación TIC incorpora y orienta la calidad de los procesos de enseñanza, aprendizaje y cómo esta se integra de manera que lo educativo y los valores de la institución trasciende a lo tecnológico.

En la actualidad las pizarras digitales están en boca de todos, pero son pocos los que saben qué consisten además de su utilización y fortalecimiento de los contenidos estudiantiles para los niños.

España es un caso emblemático por estos días, ya que el Gobierno anunció su intención de dotar a las aulas españolas de computadores portátiles y de pizarras interactivas. Todos en el viejo continente hablan de digitalizar el aula, pero ¿conocen realmente qué son las pizarras interactivas y cuáles son sus beneficios?

Los elementos tecnológicos como fuente innovadora y motivadora

Frente al tradicional uso del proyector y del ordenador portátil, la pizarra digital interactiva permite introducir datos directamente sobre la superficie de proyección, mediante un lápiz interactivo que permite manejar todas sus funciones. Con ella, el profesor puede utilizar fácilmente todo tipo de recursos multimedia, integrándolos incluso directamente desde Internet.

Las ventajas del uso de soluciones interactivas en el aula son innegables y, de hecho, los profesores que han utilizado la pizarra coinciden en su excelente uso y que potencia tanto la atención como la motivación del alumnado.

About The Author

Últimas Noticias

Startup chilena impulsada por Google lanza app contra el desperdicio de alimentos

Lanzó una aplicación que usa inteligencia artificial y reconocimiento de imágenes para ayudar a los hogares a reducir el desperdicio de alimentos.

Tecnología y bienestar en casa: aliados para una rutina más práctica

La tecnología aplicada a los electrodomésticos permite simplificar tareas cotidianas.

Huawei presenta la nueva generación de relojes inteligentes que busca transformar salud, deporte y bienestar

La intención de Huawei radica en construir un ecosistema que dialogue directamente con las emociones, la salud y los relojes inteligentes.

La innovación también se lleva en la muñeca: Tecnología y estilo para cada momento

La incorporación de tecnología en accesorios personales responde a una necesidad cada vez más presente: mantenerse conectado y organizado sin perder estilo.
BigBuda
Agencia BigBuda
spot_img
Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
spot_imgspot_img

Un ciberataque podría paralizar un semestre académico

La digitalización de los entornos académicos ha ampliado las capacidades de enseñanza, investigación y gestión en las universidades, pero también ha incrementado los desafíos...

Chile será sede de un debate global sobre ética y la IA educativa

La instancia en la Universidad Autónoma busca establecer una hoja de ruta en IA Educativa para la integridad en las aulas y la gestión educativa.

¿Cómo afrontar la nueva Ley que prohibirá el uso de celulares en salas de clases?

El Congreso aprobó la ley que prohibe el uso de celulares y otros dispositivos móviles de comunicación personal en las salas de clases.