Conoce Joydi Pro: La consola de juegos chilena de bajo costo

Ya está disponible la consola de videojuegos creada por emprendedores chilenosJoydi Pro, que convierte cualquier televisor común y silvestre en Smart TV, permitiendo visualizar juegos Android con un joystick en pantalla grande.

Joydi Pro

Para la edición lanzada recientemente Joydi Pro incluye en su interior Android 6, un procesador S905X, 16GB de almacenamiento, bluetooth y un botón dedicado para poder apagar el sistema cuando no lo estemos ocupando. 

Joydi Pro: Del Smart TV al videojuego solo un paso

Joydi Pro

¿Cómo buca hacerse un espacio esta consola en el mercado?, a través de Google Play donde encontramos juegos gratuitos y aplicaciones de TV Online, además de emuladores gratuitos, formando y potenciando la Joydi Pro.

“Tuvimos que cambiar algunas partes estructurales del sistema Joydi porque Android 6 viene con algunas restricciones adicionales a Android 4.4, entonces hubo que hacer bastantes modificaciones. Por otro lado vimos alternativas que nos ofrecieron las fábricas en China para mejorar el hardware, pero que mantuviéramos un costo bajo. Hay mucho tiempo de probar configuraciones, realizar cambios al sistema operativo. inclusive desarrollamos un sistema de optimización de memoria y el equipo quedó corriendo muy bien. Luego viene los tiempos de fábrica, que generalmente toman entre 1 y 2 meses. Y finalmente tenemos el equipo terminado”, explica Cristóbal Villaseca, creador de Joydi Pro.

Se espera que Joydi Pro se pueda posicionar como una alternativa de entretención para el hogar a bajo costo, vendiendo unidades además de la posibilidad de incorporarse a mercados como el latinoamericano y el de Estados Unidos.

A %d blogueros les gusta esto: