Starsconf: Expertos y nuevas tecnologías en Chile

Y finalmente se desarrolló la cuarta edición de la Starsconf, evento que reunió a diversos expertos en diseño, desarrollo e innovación tecnológica que buscaban abordar temas relativos a la experiencia de usuario, tecnologías cloud, análisis de datos, internet de las cosas, entre otros temas relevantes.

Starsconf, se desarrolló en Chile  y convocó a una gran cantidad de asistentes en el Centro de Extensión de la Universidad Católica y tuvo como principal objetivo generar un espacio para la transferencia de conocimiento y aprendizaje de las mejores prácticas provenientes de referentes globales y locales como ThoughtWorks, Microsoft, Digital Ocean, Amazon Web Services, Airbnb, Groupon y WOM Chile.

Starsconf

En este sentido, a través de charlas, exposiciones y diversos talleres, la Starsconf, atrajo al talento chileno que se informó acerca de las nuevas tecnologías. 

Starsconf: Espacio para la información y la capacitación tecnológica 

La conferencia de la innovación tecnológica desarrollada en Chile, tuvo una importante participación activa de los asistentes quienes aparte de asistir a charlas y presentaciones tuvieron la oportunidad de participar en diversos talleres que entregaron herramientas y consejos tecnológicos. 

“Una de las grandes motivaciones para realizar esta conferencia fue traer a estos líderes de opinión tecnológica para que junto a los asistentes pudiesen co-crear nuevas ideas”, asegura Manuel Suarez, co-organizador de Starsconf. “Buscamos mostrarle al talento local que tenemos el nivel profesional y tecnológico necesario para crear tecnología y, en un futuro cercano, transformarnos en líderes dentro del mercado”, asegura.

En este ámbito, una de las grandes reflexiones que deja Starsconf 2017 esta relacionada al futuro del trabajo y las organizaciones en un contexto en el que las personas convivirán, colaborarán y competirán con inteligencias artificiales y robots. ¿Qué papel juegan estas tecnologías en el área profesional? ¿son capaces de reemplazar el trabajo humano?

Starsconf

En las diversas presentaciones se asegura que todo indica que esta sinergia solo potenciara el trabajo y que no representa ninguna amenaza para los humanos. A pesar de que en algunos casos los robots son capaces de jugar juegos estratégicos, su rol será apoyar en las labores algorítmicas y operativas mientras las personas se dedican a lo que son mejores:  interpretar emociones, ser creativos e intuir.

A %d blogueros les gusta esto: