Aplicación para Televisores de Samsung ayudan a personas con daltonismo

Daltonismo Samsung

Como una forma de entregar ayuda a las personas que padecen de daltonismo, Samsung Electronics presentó su aplicación, SeeColors, que está  disponible para televisores de alta definición QLED, apoyando a personas con daltonismo y experimentando una experiencia visual con colores exactos y de manera práctica y rápida. 

Y es que según datos arrojados recientemente, más de 300 millones de personas en el mundo tienen  daltonismo pero la mayoría de éstas no saben que padecen de esta condición y el impacto que tiene en su calidad de vida. 

Es así que a través de SeeColors, aplicación de Samsung para televisores QLED, los usuarios podrían identificar el tipo y el nivel de su condición, calibrando el televisor y la pantalla para apreciar los colores de una manera más realista y más exactos ya que los televisores UHD y QLED 2018 de Samsung permiten ajustar la configuración de los colores en la pantalla para que los espectadores con daltonismo puedan disfrutar de una experiencia visual mejorada.

seecolors Aplicación para Televisores de Samsung ayudan a personas con daltonismo

SeeColors: Una ayuda de Samsung para las personas que padecen daltonismo

Samsung Electronics realizó una colaboración con la Profesora Klara Wenzel, que encabeza el Departamento de Mecatrónica, Óptica e Ingeniería Mecánica e Informática en la Universidad de Tecnología y Economía de Budapest, para adoptar el Colorlite Test (Prueba de Visión Cromática) o C-Test (Prueba C), para TV y dispositivos móviles.

Por otro lado, la aplicación se creó en colaboración con Colorlite, una empresa húngara que aplica la tecnología certificada basada en 20 años de investigación científica en lentes para ayudar a que las personas con daltonismo.

Es así que , en ese sentido, Samsung Electronics se ha comprometido en proporcionar una amplia gama de recursos de accesibilidad a través de sus productos innovadores, y se han reconocido sus esfuerzos con los Premios de Innovación de la CES en 2015, 2016, 2017 y 2018.

print-button Aplicación para Televisores de Samsung ayudan a personas con daltonismo

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →